viernes, 27 de abril de 2012

Desisten de construir viviendas en la Simón Rodríguez de Caricuao

El Ejecutivo ordenó construir la Universidad en la UD-5



JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

viernes 27 de abril de 2012 12:00 AM

La organización y perseverancia del Comité pro Defensa de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) de Caricuao logró que el Ejecutivo ordenara la disolución del contrato que la Constructora Roangi C.A mantenía con la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) para levantar cuatro edificios en los terrenos de la institución educativa en la UD-5.

Celina Valenzuela, miembro del Comité pro Defensa de la Unesr, afirmó que la suspensión de las obras fue informada por el presidente Hugo Chávez en una cadena nacional casi a medianoche que muchos vecinos no vieron. Pero luego de varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Vivienda y Hábitat conocieron la medida presidencial.

"El presidente anunció que ya estaba cansado de la perorata con los terrenos universitarios de Caricuao y que se tenían que devolver a la comunidad. Los decretó zona cultural, deportiva y educativa", dijo Valenzuela.

El arquitecto Luis Roselli, vocero de la Constructora Roangi C.A, aseguró que el proyectó "no se ejecutó". "La Opppe disolvió el contrato y no nos permitieron construir 224 viviendas para damnificados en ningún otro sitio".

Milagros Perera, vocera del Comité Pro Defensa, dijo que el Presidente prorrogó el comodato de Unesr por cinco años y pidió a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, gestionar los recursos para hacer la universidad en Caricuao, donde se forman cada año 5 mil bachilleres.

La Unesr de Caricuao se construye desde 1992. En 2008 el presidente Chávez aprobó Bs 108 millones para parte de las obras, pero "los recursos nunca llegaron". Mientras, 4.200 estudiantes están hacinados en el edificio Escálamo de Sabana Grande, donde se pagan Bs 70 mil mensual por alquiler en áreas que deben repararse", relató Fernando Canelón, líder vecinal de la parroquia Caricuao.

A pesar de la medida, parte de los terrenos (19 mil m2) se usan como taller mecánico, oficinas improvisadas para levantar censo de damnificados y para poner carpas de vecinos que aún exigen vivienda.

Link Original--- http://www.eluniversal.com/caracas/120427/desisten-de-construir-viviendas-en-la-simon-rodriguez-de-caricuao





2 comentarios:

GabyG dijo...

Gracias por publicar esta información.Casi un tubazo! Sin duda, una buena noticia. Pero mejor seria que en ningún otro lugar de la parroquia sea tomado arbitrariamente para construcción ilegal.Debemos seguir haciendo frente a esta situación. Un gran saludo. Es el "Caricuao"(Indio) de Caricuao. Buen blog!

caricuaofoto dijo...

Muchas gracias por tu comentario y participación...saludos