martes, 6 de marzo de 2012

A pasarela de Caricuao le urge arreglo

Douglas R. García
Habitante de Ruiz Pineda, Caricuao

Desde hace cinco meses, los semáforos adyacentes al Hospital Materno-Infantil de Caricuao están inoperantes. Hasta el momento, ni las autoridades de Tránsito ni de la Alcaldía de Libertador han solucionado el problema, que, a su vez, genera mucho tráfico en horas pico. Además, a la pasarela que se encuentra cerca del lugar le hace falta mantenimiento, por lo cual luce abandonada. La situación complica la vida de los transeúntes y choferes que circundan por el sector.


Link Original---http://unlectoresenaccion.blogspot.com/
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
 
En CARICUAOFOTOHISTORIA creemos que seria bueno hacerle un cariño a todas las pasarelas de la parroquia, pero a la vez retomar la importancia del uso de las mismas.
 
Las pasarelas constituyen estructuras que se proyectan, para proteger tanto a los peatones como a los conductores. Se conforman generalmente, por dos estructuras: dos escaleras o rampas de acceso a ambos lados de la vía y un puente peatonal.


Existen circunstancias específicas en las que el cruce de los peatones reviste caracteres de alta peligrosidad, como lo representan las vías anchas con dos o más canales de distribución, las cuales tienen un elevado e ininterrumpido flujo vehicular a altas velocidades, lo que se hace necesario el uso de las pasarelas. Con esto se evita los accidentes de tránsito.

Sabiendo todo esto, por qué los transeúntes se empeñan en cruzar las calles, poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes inclusive.

"SEAMOS PRECAVIDOS VALE LA PENA TOMARSE UNOS MINUTOS Y UTILIZARLAS PARA NUESTRA SEGURIDAD"

0 comentarios: