jueves, 8 de marzo de 2012

Equipo especializado busca puma que escapó de zoológico Caricuao

Noticia tomada de la pagina oficial de INPARQUES....


Equipo especializado busca puma que escapó de zoológico Caricuao

Al detectarse la ausencia del animal, que se encontraba en un área de manejo del hospital veterinario del zoológico, se activó de inmediaro el protocolo de búsqueda que se aplica en estos casos, con el despliegue de veterinarios, técnicos y Bomberos Forestales de Inparques. Se presume que el puma huyó a la zona extensa boscosa del parque porque su comportamiento habitual el alejarse de la presencia humana.
--------------------------------------------------------------------------------



Caracas, 08.03.12 (Prensa Inparques).- Veterinarios, técnicos y cuidadores del Parque Zoológico Caricuao, con el apoyo de personal especializado de la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios (Funza) del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Bomberos Forestales realizan labores de búsqueda para la recaptura de un puma que logró escapar, presuntamente en horas de la madrugada de hoy.

Miguel Matany, director general del Instituto Nacional de Parques, informó que se trata de un animal hembra, de 12 años de edad, nacido en cautiverio que se encontraba en un área de manejo del hospital veterinario del Zoológico de Caricuao, es decir, no estaba en exhibición.

Por su edad y su especie es considerado un animal viejo, que además no está acostumbrado a la vida silvestre por haber estado en cautiverio toda su vida.

Matany acotó que el puma (Puma concolor) es un felino de la fauna autóctona venezolana, de hábitos nocturno, y cuyo comportamiento natural es alejarse de la presencia humana, por lo que se estima que debe encontrarse en la extensa área boscosa del Zoológico de Caricuao, no desarrollada (300 hectáreas), donde además hay numerosas especies en libertad tales como monos, picures, aves, etc.

Una vez detectada la ausencia del animal, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda para estos casos, en el cual participan los citados especialistas expertos en el manejo de este tipo de ejemplares.

Matany hizo un llamado a la comunidad de Caricuao para que reporte a las autoridades en caso del avistamiento del animal o sus huellas, a fin de contribuir a su pronta recaptura, por los teléfonos 0800 EL AVILA (0800-3528452) y (0212) 264-73-55 de la Estación Pajaritos de los Bomberos Forestales, y (0212) 395 3203 y 431 2045 del Zoológico Caricuao.

MUCHA PRECAUCIÓN Y A MANTENER LA CALMA

Link Original----http://www.inparques.gob.ve/index.phpoption=com_content&task=view&id=1587&Itemid=2se


0 comentarios: