lunes, 12 de marzo de 2012

CARICUAO, Proyecto SUR 4, TUY 4

Esta obra está orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del oeste y suroeste de la capital,abastecerá de agua a Caracas, Miranda y Vargas.

Con este acueducto se completará el sistema del embalse de la cuenca del río Tuy, lo que permitirá el desarrollo de varios alimentadores para suministrar el líquido principalmente a sectores como El Valle, Las Adjuntas, Coche y Caricuao, así como Caucagua, Guarenas y Guatire.

La obra, que se ejecuta en el sector Caujarito del estado Miranda, se alimentará del río Cuira y comprende la construcción de una presa de 700 millones de metros cúbicos de capacidad, la colocación de 70 kilómetros de tuberías (de 3 metros de diámetro) y la Planta de Tratamiento de Caujarito, ya concluida, complementando de esta manera a los sistemas existentes Tuy I, II, III.

El sistema Tuy IV tendrá una capacidad de bombeo de 21 mil litros de agua por segundo, para transportar el líquido desde el embalse de Cuira hasta la ciudad de Caracas.


En Caricuao el proyecto abarca la colocación de 1.300 metros de tubería de acero de 24 pulgadas para aguas blancas, entre la UD2 y la UD3, y además se espera sustituir un tramo de tubería que pasa por el barrio Guaicaipuro de la UD3, el cual presenta desgaste natural. Información oficial de Hidrocapital.
¨La gran pregunta es ¿Qué pasará con las otras zonas de la parroquia cuyas tuberías son también de más de 40 años y constantemente presentan fallas?…¨





Los trabajos que se realizan ocasionan difícil tráfico, específicamente desde el semáforo de la ud3 hasta la estación del metro Caricuao. Se ha contado con los funcionarios de Tránsito Terrestre para manejar esta situación y hasta se a activado un VAO para en las mañanas agilizar un poco la circulación de los vehículos.



Asimismo estos trabajos trae consigo acumulación de basura en las adyacencias de la obra  y  daño a otras zonas del bulevar, las cuales esperamos sean reparadas al terminar los mismos, también es importante la colaboración de la comunidades a mantener el orden durante el desarrollo de esta  obra de envergadura para nuestra ciudad. 



Finalmente, otro llamado, y con carácter de Urgencia , se hace a los representantes y responsables de la Obra Proyecto Sur 4 y Tuy 4, que se ejecuta en la Parroquia Caricuao, a los fines de que SE CUMPLA CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS TRABAJADORES, quienes laboran sin casco, guantes, uniformes, cubre oídos, entre otras omisiones, constituyéndose en un GRAN incumplimiento a la Ley Orgánica para la Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).



Esperamos que al finalizarse este proyecto mejore la situación actual del suministro de agua a nuestra gran parroquia y zonas aledañas.

Agradecemos al señor Alfredo Anzziani quien muy generosamente nos envió las fotografías utilizadas en este reportaje.



0 comentarios: