miércoles, 30 de noviembre de 2011

Realizarán jornada de reforestación en Zoológico de Caricuao

El coordinador del parque, Gabriel Lugo, aseguró que se plantarán de forma directa 500 matas autóctonas y sembrarán 2.000 semillas de Leucaena


El viernes 9 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará cabo en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, la sexta jornada de reforestación en este año, donde se plantarán de forma directa 500 matas autóctonas y sembrarán 2.000 semillas de Leucaena.


El coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Gabriel Lugo, indicó este miércoles que esta jornada reforestará aproximadamente dos hectáreas de área no desarrollada del parque, a través de la Misión Árbol y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En este sentido, Lugo invitó a los vecinos de la parroquia de Caricuao y a los caraqueños en general, a participar en esta nueva jornada de reforestación con el objetivo de promover la preservación de la vegetación y los bosques.

Asimismo, destacó que a mediados de noviembre se hizo una reforestación con 2.000 plantas autóctonas de diferentes especies en dos hectáreas y media de la parte alta del sector La Tomita del Parque Zoológico de Caricuao, que colinda con el Parque Universal de La Paz.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Ambiente, el coordinador nacional de la Misión Árbol, Renzo Silva, resaltó la colaboración de siete comités conservacionistas de Caricuao, los cuales cultivaron las 2.000 plantas como Mijao, Jabillo, Parapara, Bucare, Cañafístula, Samán y Cují; previas a la reforestación.



Leer más...
--> Leer más...

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU FOTOGRAFÍA

¨Solo podremos tener una mejor Parroquia en la medida en que conozcamos nuestra historia, en la medida en que paginas como estas refuercen en todas las personas que habitamos en Caricuao su sentido de arraigo y pertenencia. Para conservar algo, primero tenemos que conocerlo y aprender a quererlo¨.


Esta vez el amigo Marcos Castellanos, nos envía unas nuevas fotografías:


Foto: Marcos Castellanos
ud3, bajada de la Escuela Marquiegui,  año aproximado  1974


 
Foto: Marcos Castellanos
Construcción estación Zoológico  año 1981



Muchas gracias amigo Marcos por seguir aportando a este proyecto.

Te invitamos a participar en este blog con tu fotografía, a buscar en tu hogar en los albumes familiares, todo aporte es incalculable... una fotografía es un tesoro detalladamente cuidado y heredado de generación en generación y que la convierte en uno de los patrimonios simbólicos más importantes de nuestra historia; supone una mirada hacia un pasado no tan lejano pero muy distinto.



Así que todas las personas interesadas en colaborar, solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.




Leer más...
--> Leer más...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Unos 2.000 jóvenes llenan de música las estaciones del metro de Caracas

Con trompetas y trombones o usando sólo su voz, unos 2.000 niños y jóvenes llenaron este sábado de música algunas estaciones del metro de Caracas, una actividad enmarcada en un festival de orquestas juveniles que se desarrolla por estos días en la capital venezolana.

De entre 8 y 14 años de edad, los noveles músicos se presentaron simultáneamente en 23 estaciones del tren capitalino divididos en ensambles de metales, pequeñas agrupaciones de trompetas, cornos, tubas y trombones. No hubo cuerdas o maderas en esta primera oportunidad en que los músicos acuden al metro.

"Es bonito, así le mostramos a la gente el trabajo que estamos haciendo en la orquesta", comentó a la AFP Jesús Aranguiz, de 12 años, uno de los trompetistas del ensamble que se presentó en la estación Miranda, en la zona este de Caracas.

El grupo ejecutó el primer movimiento de la Suite La Mourisque, del compositor inglés Tylman Susato, y la Sonata del Libro Sesto, del italiano Giovanni Buonamente. El coro, por su parte, interpretó algunas piezas clásicas, títulos del cancionero popular venezolano y villancicos.

Futuros conciertos como éstos, de unos 40 minutos de duración, serán organizados para que finalmente abarquen las alrededor de 50 estaciones del metro caraqueño.

"La idea era dar difusión al repertorio que se está presentando en el festival de orquestas y al trabajo que ellos hacen día a día", comentó a la AFP Leonardo Méndez, director académico del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El internacionalmente reconocido sistema, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, convoca a unos 350.000 niños y jóvenes, en su mayoría provenientes de las zonas más vulnerables del país. El aclamado director Gustavo Dudamel, de 30 años, se formó ahí.
Link Original----http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-26/unos-2000-jovenes-llenan-de
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Caricuao pudimos disfrutar de el gran talento de estos niños en la estación Zoológico, lamentablemente no se nos permitio el tomar  fotografías,solo podemos  traerles las que estan a continuación:



También Informamos que las inscripciones para  la Orquesta Sinfonica Infantil núcleo Caricuao ESTAN ABIERTAS, edad entre 7 y 16 años.
Sede Av. Principal de Caricuao UD-5. Colegio María Taberoa
Telefonos: (0424)- 145.3709---(0412) 380.7359---(0414) 287.9668
Leer más...
--> Leer más...

Nuevas tuberías para Caricuao


Recientemente hemos visto en el bulevar de caricuao, una gran cantidad de tuberías que esperamos sean para el proyecto de Hidrocapital  de sustitución de unos mil 300 metros lineales de tubería de 24 pulgadas en la Parroquia.

No poseemos la versión oficial por parte de los organismos, solo mantenemos la esperanza en que se haya tomado consciencia, en resolver la gran problematica que enfrentamos todos los sectores de caricuao por el desgaste de la tuberías que tienen más de 40 años.


Leer más...
--> Leer más...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Este sábado el metro se llena de música con los niños de la Sinfónica de Venezuela

(Caracas, 25 de noviembre – Noticias24 Radio) Leonardo Méndez, vocero de la Sinfónica Nacional de Venezuela, informó que este sábado a las 10 de la mañana las estaciones del Metro de Caracas estarán invadidas por las hermosas notas musicales de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, para llenar los vagones de melodías y ritmo.



Los niños estarán tocando de manera simultánea en 23 estaciones del Metro de Caracas en conmemoración al trigésimo cuarto aniversario del organismo.

“En total son 2 mil niños estarán entre los instrumentos de metales y después acompañará el coro con obras clásicas y un preámbulo de la navidad”, dijo a través de un contacto con Noticias24 Radio.

Mendéz recalcó que “nunca se ha hecho ni se ha visto en el mundo, que en 23 estaciones esten 2 mil niños niños tocando a la misma hora (…) queríamos hacer algo novedoso, la primera etapa de este festival es de casi 5mil niños, estoy seguro de que será un éxito total”.

Finalizó invitando a la población a disfrutar de esta interesante actividad en distintas estaciones como la de Zoológico 10:00 am.


Leer más...
--> Leer más...

DIFERENTES ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS DE CARICUAO ORGANIZAN TALLER DE COMPOSTAJE



En el Parque Zoológico de Caricuao se realizó un taller sobre manejo de residuos sólidos y composteros, el cual fue organizado por el Grupo Ambientalista WAKU-Gabinete Juvenil de Caricuao, Estación Experimental Caricuao y personal del parque. Asistieron los niños y niñas de la Brigada Ambientalista de la UENB María Taberoa y vecinos de la Comuna en construcción Ecológica Socialista “La Hacienda”.







La necesidad de este taller surgió a partir de una mesa de trabajo realizada en la Comuna Ecológica Socialista “La Hacienda”, en la que se plantearon diferentes proyectos y experiencias de varias organizaciones ambientalistas de la parroquia. Así, buscando articular estas iniciativas, se decidió realizar un taller sobre composteros, técnica que permite descomponer de manera natural los residuos orgánicos y nutrir los suelos.
Se espera que en los próximos meses se construyan semilleros, viveros y otros elementos necesarios para llevar a cabo acciones como la recuperación de los bosques de la parroquia y construcción de jardines socioproductivos, acciones que se asumirán en colectivo desde las diferentes organizaciones vinculados a las mesas de trabajo de la Comuna en construcción Ecológica Socialista “La Hacienda”.

Información y Fotografías----GRUPO AMBIENTALISTA WAKU
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 21 de noviembre de 2011

--- ONICE ---


ONICE se forma en Marzo de 1.987, inicialmente como una idea de vecinos de los bloques 8, 9, y 10 de la UD 2 de Caricuao, ciudad satélite de Caracas, Venezuela; como toda pandilla de muchachos vecinos que siempre se reúnen con un fin común; solo existía DUR DUR (1985) en San Martín y estaba naciendo el movimiento subterráneo venezolano con bandas como “DESORDEN PUBLICO” y “SENTIMIENTO MUERTO” aparte que la movida ya era liderizada por Félix Allueva no con la Fundación Nuevas Bandas sino “Los Insurgentes”.


Ninguno de los músicos tenia idea de lo que era hacer música, combinado con la infraestructura de juguetería mas que instrumentos musicales de segunda mano; pero definidos en hacer lo que mas les gusta, se sentía el enorme potencial, aparte que nadie tenia idea de lo que era hacer Reggae y muchos de los grandes del Reggae venezolano de hoy, tocaban SKA o suspiraban por Irwin Morlsteen, Joe Satriani, Dream Theater y/o Steve Vai y ahora son Rastafaris muy cerca de Etiopia, pero lejos de Venezuela donde hoy en día nos estamos matando los dos bandos políticos que todo el mundo conoce.



Fueron comienzos difíciles donde la banda por falta de conocimientos musicales le dedicó más de un año completo al aprendizaje del género y su primer show es en Julio de 1.988 en la famosa “Fiesta de Caracas”. Para esa fecha la primera formación musical fue WISANDER en la batería, GUSTAVO MIRANDA en la voz Ragga y en el bajo, KELLY GUZMAN en la guitarra y los coros, ALEJANDRO RODRIGUEZ en la percusión, MANUEL MONTILLA en los teclados, y GENIS MIRANDA en la voz principal y teclados; ni siquiera la embajada de Jamaica en Venezuela tenia  información del genero, solo los acetatos que llegaban a las tiendas importadoras de discos como referencia “BOB MARLEY & THE WAILERS”, “PETER TOSH”, “STEEL PULSE”, “BLACK UHURU”, “THIRD WORLD”, “UB40”, “JIMMY CLIFF”, “MUSICAL YOUTH”, “YELLOWMAN” eran los que mas predominaban por la poca educación con el genero.


Siempre la producción de ONICE fue independiente; había que autofinanciar los conciertos y festivales y con el publico cautivo se podían cubrir los costos de producción y para el año de 1.993 viene el primer artista de Reggae internacional a Venezuela “ZIGGY MARLEY & THE MELODY MAKERS” y la compensación venezolana fue “SERGIO PERES” y el grupo “ANCLA” los cuales ninguno eran músicos de Reggae; pero se despertó el interés en el publico venezolano a pesar que los shows se hicieron fuera de Caracas, luego mas sorpresivo fue el lleno total (2400 PERSONAS) de ONICE en el AULA MAGNA DE LA UCV junto a la Coral Lagoven y una participación relámpago de DESORDEN PUBLICO el 15 de Mayo de ese año.


Para Septiembre de 1994 sale el primer larga duración de ONICE titulado “CAPAS CONCENTRICAS” siendo el primer disco de Reggae de una agrupación venezolana que se hace en el país, de una forma independiente y el tema “ASPECTO TEMIBLE” es versionado por unos grandes colaboradores de la banda como siempre “DESORDEN PUBLICO” y colocan el tema en un recopilatorio de Ska en España; a pesar de la novatada a nivel de producción quedan plasmados los temas mas simbólicos y representativos de la banda como “GUERRAS CONTRA LAS GUERRAS”, “REGGAE RASTAMAN”, “APIRIRIPI”, “LETRAS MEDIOCRES”, “HOMBRES DE TRABAJO FUERTE”; “ABRE LOS OJOS AL MUNDO”, “VERDADERO REGGAE” y otros mas.


Por Fin en Noviembre de 1995 se realiza el encuentro esperado del Reggae Venezolano con el Reggae Internacional; se reúnen en el estadio de “La Rinconada” “THE WAILERS”, “INNER CIRCLE”, “RITA MARLEY”, “PATO BANTON & THE REGGAE REVOLUTION” y “BIG MOUNTAIN” junto a “LA BANDA DE LA BANANA VOLADORA”, “YAKOANA” y “ONICE” por Venezuela; es de agradecer a Jesús Santana dueño de la compañía de luces Space Cannon quien organizo el evento.



En 1997 sale al mercado el segundo larga duración de ONICE titulado “LA VERDAD”, coproducido con la “FUNDACION AFROAMERICA” liderizada por “JESUS CHUCHO GARCIA”; donde se contó con la asesoría de “MYSTIC REVEALERS” en el matrizaje del mismo. Se logra la participación internacional de ONICE en el festival Internacional de Reggae de México “RAZTECA” junto a “DESORDEN PUBLICO” y “AIKEKE” (Isla de Saint Vincent) como atractivo internacional; aparición en el recopilatorio internacional de Reggae en Español “VIVA LA RASTA” en San Francisco, California. Con el tema “LA VERDAD”, junto a “LOS CAFRES”, “KING SHANGO”, “ORIXAS” y “THE TOYES”.


En 1999 ONICE vuelve a ser invitado al festival “RAZTECA” junto a “MALDITA VECINDAD”, “CULTURA PROFETICA”, “SOUL REBELS”, “AIKEKE” aparte que cabe resaltar que siempre participan las agrupaciones de Reggae mas representativas de México, para aquel entonces “GANJA”, “RASTRILLOS”, “ANTIDOPING”, “YERBEROS”, “LA YAGA” y otras mas. Este año comienza la gran oleada del Reggae venezolano con el nacimiento de “NEGUS NAGAST”, “JAHBAFANA” que viene de una disolución de Majestic Rulers, “ZYON THE PROMISE LAND” una banda no Caraqueña entra en la escena principal del reggae.
Para el 2000 nace en Valencia el primer bar de Reggae de Venezuela llamado “JAMMIN REGGAE BAR”, también nace en la misma ciudad la agrupación “APONWAO”; de ahí en adelante el Reggae venezolano ha seguido en pleno crecimiento y por supuesto ONICE representa la vanguardia por su amplia trayectoria ininterrumpida y referencias discográficas; y la escena del Reggae venezolana adquiere mas notoriedad a pesar del criterio errado de los grandes conocedores de la música en encasillarnos como underground.

No es fácil que una agrupación musical en Venezuela llegue a un tercer disco y están contadas con exactitud; en el año 2002 sale el larga duración “HA LLEGADO EL MOMENTO” de ONICE dando a demostrar la constancia de la banda en el mundo musical siempre como banda independiente; en coproducción con KEMAO RECORDS, sello disquero que estuvo en prueba manejado por “ALBERTO BARNETT” y producido por “ARMANDO GOMEZ” con un catalogo de artistas para aquel entonces, que hoy son muy reconocidos (UN SOLO PUEBLO, LA CORTE, ZONA 7, VAGOS Y MALEANTES, GUERRILLA SECA, PAPARAZZI, SIN SOSPECHAS, y otros mas) en la escena Nacional.


Le deseamos desde CARICUAOFOTOHISTORIA,  a la banda ONICE  todo lo mejor, que siga la cosecha de triunfos y estamos orgullosos del legado cultural que han realizado a lo largo de estos años y seguiran dando.
Talento de caricuao para el mundo...

Link original----http://onice.webcindario.com/biografia.htm
FOTOS---Facebook ONICE
Link http://www.facebook.com/media/albums/?id=382719645383#!/onicemusic









Leer más...
--> Leer más...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Parque extremo de Caricuao abrió solo por inauguración

El skatepark fue estrenado y luego clausurado hasta el 6 de diciembre
JORGE HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL

domingo 20 de noviembre de 2011 12:00 AM

A una semana de su inauguración el parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao fue cerrado al público, informó Vladimir Astudillo, vecino de la parroquia por más de 10 años.

Decenas de jóvenes de Caricuao aún practican deportes extremos con sus patinetas, monopatines y bicicletas en aceras y áreas de concreto detrás de la estación Zoológico.

"Lo inauguraron se hizo solo para complacer a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría", resaltó.

Tras ocho días de cierre del mayor parque extremo de Caracas obreros del Distrito Capital aún instalan pisos, alumbrado público, puertas de metal y acondicionan el muro de escalada para subirle seis metros más de altura para cumplir con los estándares internacionales y lograr que alcance, al menos, los 17 metros de alto.

"Esta semana los techos del módulo para cafetín se filtraban, los cajones para proteger las santamarías no llegaron y las piscinas fueron cerradas porque el concreto tiene detalles" agregó Astudillo.

Voceros del Distrito Capital aseguraron que el paso al público fue restringido para culminar las obras del parque Nuevas Generaciones Urbanas y entregarlo el próximo 6 de diciembre. "Durante esos días habrá una competencia de altura con deportistas nacionales e internaciones. Hace ocho días se hizo una inauguración sencilla", indicaron.

Cecilia Perera, vocera comunal de la UD-2, contó por su parte que la seguridad en el parque extremo desapareció. "La inauguración fue un engaño. En las afueras aún hay materiales que se usan para culminarlo".


Link Original---http://www.eluniversal.com/caracas/111120/parque-extremo-de-caricuao-abrio-solo-por-inauguracion



Leer más...
--> Leer más...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Filtraciones carcomen los apartamentos en ud7 de Caricuao


Periódico "Ultimas Noticias" Miércoles 16 de Noviembre 2011
pag. 7 MÁSVIDA




Leer más...
--> Leer más...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Deportistas extremos tienen su parque en Caricuao

Gabriela Rojas.- Entre giros audaces los muchachos raspan el asfalto recién estrenado en el parque Nuevas Generaciones Urbanas, que fue inaugurado en la parroquia Caricuao por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), con una inversión de Bs 15 millones en cuatro meses de obra.


El espacio de 5 mil 500 m2 es el resultado de un proyecto discutido con colectivos de deportistas, agrupaciones sociales y la comunidad para rehabilitar lo que era el anfiteatro del bulevar y adecuarlo para la práctica de actividades extremas.

Un muro de escalada profesional, vías para patinaje, tres piscinas secas (áreas con profundidad para patinetas y patines), rampas en forma de U para bicicletas BMX, un módulo de servicios con mesas para jugar ajedrez y dominó conforman el parque, del que se mantuvo el anfiteatro para presentar eventos.

El área está cercada con rejas altas para proteger a los transeúntes de posibles incidentes en las prácticas.

"Es un espacio de encuentro para la comunidad pero no sólo la de Caricuao sino concebida para los caraqueños", señaló Manuel González, secretario de Gestión Social del GDC.

González explicó que el parque se diseñó con estándares para realizar competencias de talla internacional, como la que anunció la Jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, prevista para abril del próximo año.

Corresponsables. "El mantenimiento y cuidado del parque se hará con el compromiso de los colectivos y la comunidad para proteger las instalaciones y garantizar el buen estado", indicó González.

Para el mantenimiento mayor, la Corporación de Servicios del GDC estará a cargo de las labores todos los lunes, único día en el cual estará cerrado. El horario regular es de martes a domingo de 9 am a 10 de la noche.

Para todos. La práctica de estos deportes cuenta con pocos espacios, por lo que sería el primero que atiende a la población del oeste de la ciudad.

"La idea es buena porque yo vivo en La Pastora y me traslado hasta acá para practicar. Aunque lo ideal es que se multiplique la iniciativa", considera Sergio Acuña, patinetero.

En el módulo de servicio se acondicionarán lugares donde los jóvenes puedan registrarse y gratuitamente pedir implementos de práctica (patinetas, patines, cascos, guantes) para usarlos en préstamo por dos horas.

"Los niños van viendo a los profesionales y pueden practicar. Adquieren experiencia y en cinco años los tendremos compitiendo internacionalmente", dice Norberto Ramos, fundador en 1976 del skateboarding en Venezuela.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas Fotos tomadas por nosotros en el evento;






























foto enviada por : Francys Monrroy
------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras fotografías del evento realizado en la noche con las bandas musicales  Sur Mártires, Perversuus , Ud Ska, Troy Purroy, MCs de Hip Hop y otros via facebook;


foto: onicemusic facebook

foto: onicemusic facebook

foto: onicemusic facebook


foto: Mauricio Tovar

foto: Mauricio Tovar

Link mas fotografías; http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150934317920384.766012.382719645383&type=1

Leer más...
--> Leer más...