lunes, 31 de octubre de 2011

Iglesia San Carlos Borromeo PROGRAMA de FESTIVIDADES PATRONALES

Martes: 5:30pm MISA de todos los SANTOS


Miercoles: 5:30pm Misa de los Fieles Difuntos

Jueves: 5:30pm Misa San Martin De Porres

Viernes4 DE NOVIEMBRE : Misa 5.30Pm

CUMPLEAÑOS de SAN CARLOS BORROMEO .
PROCESION( Plaza Gardel) LLevar Rosas Blancas EL JUEVES ( que San carlos les devuelva el 100%x1)

DOMINGO 06 Nov.
Desde las 8:00am Hasta las 4:00PM (Grupos Musicales,Comida, Bazar) invitados: Representantes del KINDER / GUARDERIA


Gran Misa SOLEMNE 5:00pm (presidida por Msr. Jesùs Gonzàlez de Zàrate)Bienaventurado San CARLOS ..."En mi caminar por la Vida AYUDAME"
Leer más...
--> Leer más...

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU FOTOGRAFÍA

¨Solo podremos tener una mejor Parroquia en la medida en que conozcamos nuestra historia, en la medida en que paginas como estas refuercen en todas las personas que habitamos en Caricuao su sentido de arraigo y pertenencia. Para conservar algo, primero tenemos que conocerlo y aprender a quererlo¨.


Las siguientes fotografías de CARICUAO, fueron enviadas por el amigo Marcos Castellanos,
Foto: Marcos Castellanos
Construcción del anfiteatro de la ud3 año 1992

Foto: Marcos Castellanos
Iglesia Santa Rita de Casia, año 1992

Foto: Marcos Castellanos
Construcción del anfiteatro de la ud3 año 1992

"Que tal amigos.  Soy de caricuao de nacimiento , hoy ya no vivo en dicha parroquia pero conservo muchas amistades allá. Por residir en la actualidad relativamente cerca de allí, de forma eventual visito la parroquia. Toda mi niñez, adolescencia y parte de mi adultez las he vivido en caricuao,  muchos de mis parientes mayores que vivían en dicha parroquia ya han fallecido,  allí crecieron mis hermanos mayores, mis amigos, en especial mi mejor amigo, que aun continúa esa enfrenable amistad de hermandad . Por tales motivos me sumerjo en la nostalgia cuando veo imágenes antiguas de mi querida parroquia, la cual siempre la llevo dentro de mí.    Vi la pagina caricuaofotohistoria y me complace aportar unas fotos que por casualidad conservo de esa parroquia,en las mismas reflejan la construcción del anfiteatro de la ud3 y la parte lateral de la iglesia Santa Rita de Casia, de la ud3..."
Marcos Castellanos
----------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias amigo Marcos,  por tomar un poquito de su tiempo y colaborar, contribuyendo así con el desarrollo histórico de nuestra  parroquia.
                           
Te invitamos a participar en este blog con tu fotografía, a buscar en tu hogar en los albumes familiares, todo aporte es incalculable... una fotografía es un tesoro detalladamente cuidado y heredado de generación en generación y que la convierte en uno de los patrimonios simbólicos más importantes de nuestra historia; supone una mirada hacia un pasado no tan lejano pero muy distinto.

Así que todas las personas interesadas en colaborar, solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 28 de octubre de 2011

¿La conservación y educación ambiental viene de casa o de la escuela?

Así como la química y la física, la ecología y conservación son materias que día a día se presentan en el individuo. Para ilustrarlo ponemos como ejemplo que todo lo que rodea al hombre esta compuesto de química y todo lo que se mueve alrededor del hombre se rige por fenómenos físicos.

Además para que todo lo que se mueva y se vea se haga sostenible y sustentable se necesitan patrones básicos y efectivos de conservación. Según Odum (1985) La ecología es el estudio de los pobladores de la tierra, incluyendo plantas, animales, microorganismos y el género humano, quienes conviven a manera de componentes independientes entre sí. En otras palabras la ecología es el estudio de la interacción de los seres vivos y su entorno. La conservación consiste, de manera sencilla, en mantener en orden todos los elementos que incluyen la ecología, teniendo en cuenta los términos sustentabilidad y sostenibilidad.


La ecología debería ser materia principal en todos los niveles de la educación venezolana ya que, la formación de las personas se lleva a cabo en casa, en el colegio, liceos, en universidades y con la interacción de otras personas. Si nos vamos al plano urbano y rural las personas producen desperdicios que deben ser depositados en un lugar con las condiciones necesarias para su reuso, reciclado y tratado.


De tal manera que si se quiere reciclar se deben usar materiales que puedan ser sometidos a estos procesos como el papel, vidrio, plástico. Si se quiere reusar se pueden emplear materiales como papel, cartón, madera, vidrio, gomas, caucho. No obstante existen desperdicios como desechos de hospitales, materiales tóxicos, entre otros que deben ser tratados con sumo cuidado, ya que no se pueden ni reciclar ni reusar. En ciudades de Venezuela es fácil ver en las calles pilas de basura que de manera tácita se sabe que son sus pobladores quienes la producen.

No obstante el problema de la basura en este caso no es su producción sino su tratamiento una vez que se convierte en desperdicio. Por ello, con la finalidad de evitar el mal uso y deposición final de la basura es necesario que el hombre tenga cultura para ello, ahí es cuando entra tanto la familia como la escuela. Si desde casa y la escuela, se tratara a los desechos como mas que “desechos” se le diera un mejor trato a la basura.


En Venezuela aun estamos en pañales en la separación de desechos, y mas aún en conservación del ambiente. Es necesario comprender que se le puede dar un uso diferente a los desechos de vidrio, papel, plástico, aluminio, orgánicos, etc, de tal manera que si se hiciese mas incapié en esta metodología la cantidad de basura fuese menor y se le pudiera dar un valor económico a la basura, además de un valor nutritivo como por ejemplo en el uso de la fertilización de plantas de jardines urbanos gracias al compostaje de desechos orgánicos.

Es por ello que hacemos la pregunta ¿la conservación y educación ambiental viene de casa o de la escuela?

Link Original---http://noticias.masverdedigital.com/2011/%c2%bfla-conservacion-y-educacion-ambiental-viene-de-casa-o-de-la-escuela/

Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tuberías rotas causan estragos en calles de Caricuao

Aguas blancas corren por doquier en las calles de Caricuao, causando destrozos en la vialidad, por eso los vecinos de la comunidad se quejan del mal estado en que se encuentran las vías de este sector.


El hundimiento del pavimento en toda la avenida principal de Caricuao es cada vez más frecuente. Conductores de carros, camiones o unidades del transporte público son sorprendidos por estos cráteres que atrapan sus vehículos.

Esta mañana un carro cayó en uno de estos mega  hueco en la avenida principal a la altura de la UD 2,



FOTOS VIA TWITTER

Este tema ha sido tratado reiteradamente, debe existir un gran plan en la parroquia, para cambiar estas grandes tuberías que poseen mas de 40 años funcionando y que se siguen rompiéndose  constantemente.
Leer más...
--> Leer más...

Centro residencial del Inass en Caricuao ofrece a abuelos tratamiento hiperbárico gratuito

Reducción de amputaciones en pacientes diabéticos, eliminación de bacterias o parásitos en el organismo, oxigenación cerebral para la recuperación de capacidades cognitivas en quienes padecen mal de Alzheimer, así como cáncer, son algunas de las ventajas que ofrece el tratamiento con cámara hiperbárica que se aplica gratuitamente en el Centro de Servicio Social Residencial Dr. Joaquín Quintero Quintero, ubicado en Caricuao, Caracas.

Dentro de una cama hermética, el paciente, mientras ve televisión y escucha música anti estrés, recibe oxígeno 100% puro a altas presiones, que ingresa por las fosas nasales y mediante un proceso físico y químico se convierte en líquido que viaja a través del torrente sanguíneo.

Durante un recorrido por el área de Servicio de Rehabilitación y Medicina Hiperbárica, el director del centro, Jheizon Smith Torrealba, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que este novedoso sistema médico atiende tanto a abuelitos residentes como ambulatorios, e incluso han dado tratamiento a pacientes más jóvenes, referidos de otros centros de salud.

El servicio lleva tres años funcionando en este lugar y es muy cotizado en la comunidad, ya que en centros de salud privados cada sesión tiene un costo de entre 150 y 180 bolívares y, según la patología, a un paciente se le puede prescribir de 20 a 60 sesiones, de una hora de duración por día.

La mayoría de los pacientes aquí tratados, entre ocho y 10 diarios, entre residentes y ambulatorios, padecen pie diabético o tienen úlceras por problemas musculares. También, artritis, artrosis, osteomelitis y, otros, cáncer.

Fidelia Díaz, prediabética, es una de las beneficiadas con el tratamiento. Lleva 32 sesiones de las 40 que le han prescrito.

“Me estoy tratando por problemas cardiovisculares y úlceras varicosas y me he mejorado bastante. Aunque los primeros días me daba claustrofobia por lo cerradito de la cámara, ya me adapté”, expresó.

Mientras inhalaba su oxígeno, el abuelo Henry Bolívar, a través de un auricular, dijo unas breves palabras: “Me siento bastante bien, me trato una úlcera, soy diabético y estas enfermeras son unos ángeles para mí”.

El otro centro de servicio social residencial del Inass donde se aplica este tratamiento es el Esteban González Laya, ubicado en Higuerote, estado Miranda.

Los 365 adultos mayores que actualmente conviven en el centro de Caricuao, así como pacientes ambulatorios disponen, asimismo, de un área de terapia ocupacional y física, con gimnasio y el aparataje necesario, como bicicletas y caminadoras, además de cubículos para fisioterapia.

El propósito de esta área es trabajarles la motricidad, el fortalecimiento muscular y articular, así como despertarles la capacidad cognitiva a quienes hayan sufrido accidentes cardiovasculares o cerebrales.

Link Original---http://noticias24.com/venezuela/noticia/4625/centro-residencial-del-inass-en-caricuao-ofrece-a-abuelos-tratamiento-hiperbarico-gratuito/
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 16 de octubre de 2011

Brigada Ambientalista de la UENB María Taberoa inicia con taller sobre semillas de Caricuao

Este sábado 15 de octubre, en el Parque Zoológico de Caricuao, se realizó un taller sobre semillas para los miembros de la Brigada Ambientalista de la UENB María Taberoa, brigada que el Grupo Ambientalista WAKU-Gabinete Juvenil de Caricuao está impulsando en dicha institución, buscando así generar políticas educativas para la juventud de la Parroquia Ecológica. Este taller fue facilitado por los miembros de WAKU y Claudia Espina del Colectivo Senderos, teniendo como finalidad socializar conocimientos básicos sobre las semillas de árboles comúnmente observados en los bosques y parques de la parroquia.




Después de una contextualización sobre la Declaración de la Parroquia Ecológica, la importancia de la reforestación como ejercicio colectivo y la intención del taller, se mostraron las semillas de árboles como Urape, Majagua, Cují, Bucare, Caro Caro, Tara Amarilla y Siete Cueros, describiéndose las diferentes técnicas para su siembra y cuidado, características principales del árbol del que proviene y distribución geográfica.





Entre los acuerdos de este taller, resaltan el compromiso de continuar realizando actividades de formación en la praxis, con énfasis en la reforestación, reciclaje de papel y las artes plásticas.
 
 



Link Original---http://ecowaku.blogspot.com/2011/10/brigada-ambientalista-de-la-uenb-maria.html
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nueve avestruces llegan a Zoológico de Caricuao



El Ministerio de Ambiente invita a la colectividad al inicio de la exhibición de nueve avestruces que estarán en las instalaciones del Parque Zoológico en la parroquia Caricuao, actividad que forma parte del programa de recuperación de los parques para el Buen Vivir. La exhibición será a apartir de las 9 de la mañana y contará con la presencia de Jesús Manzanilla, director de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente.

Link Original---Últimas Noticias 5 de Octubre.
Fotos---CARICUAOFOTO
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 3 de octubre de 2011

Gandhi Jayanti y Día Internacional de la NO VIOLENCIA en Caricuao



Gandhi Jayanti es una fiesta nacional que se celebra en la India para conmemorar la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, el "Padre de la nación". Se celebra el 2 de octubre. Fue declarada fiesta nacional en todos los estados y territorios de la unión. Antes de morir en 1948, Gandhi había dicho que no quería que el día de su cumpleaños fuera celebrado como una fiesta. Sin embargo, el gobierno indio lo declaró festivo tras su muerte.

En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas fijó un día para celebrar la No Violencia. Así se conmemora este día en que se alza la figura de Mahatma Gandhi como el representante de este estilo de vida.

El movimiento de la no-violencia desarrollado por Gandhi dispuso el terreno para que Gran Bretaña renunciara a su supremacía en India, aunque el líder de la paz, igualmente fue asesinado por un sicario.

Este día se caracteriza por los servicios religiosos y ofrendas en el monumento memorial Raj Ghat, que se encuentra en Nueva Delhi, donde Gandhi fue cremado.


Caricuao no se quedó atrás y este domingo 02 de octubre, en la plaza Mahatma Gandhi de la UD2, pudimos disfrutar de un pequeño homenaje de oración y fraternidad a este ilustre personaje.
El 142 Aniversario del Natalicio de Mahatma Gandhi, Padre de la Nación India, contó con la presencia de los representantes de la Embajada de dicho país en Venezuela, algunos voceros del consejo comunal "La Trilogía de Gandhi", la fundación "Amigos de Gandhi" y algunos vecinos del sector.

 



Con la traducción y amenización del evento por parte del Primer secretario Anajani Kumar, el encargado de negocios de la Embajada de la India dirigió unas reflexivas palabras sobre la filosofía de Gandhi. A estas se sumaron palabras del señor Otilio Jimenez, cuidador y luchador personal para la preservación de esta insigne plaza ubicada en nuestra parroquia.

 








Luego de enaltecer la figura del Lider de la Paz con esta ceremonia y ofrendas florales, la Embajada agasajó a los presentes agradeciendo su participación en este importante día festivo para el pueblo de la India.








"Me opongo a la violencia porque cuando parece que hace bien, el bien es solamente temporal; el mal que hace es permanente"
Mahatma Gandhi


 



Leer más...
--> Leer más...