domingo, 31 de julio de 2011

Jornada de Arborización en el Zoológico de Caricuao por el CLADC

Este sábado 30 de Julio, el CLADC (Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital)  en apoyo a las labores de preservación ambiental y como parte del proceso de integración en la sociedad,  realizaron una jornada de Arbolización en el parque Zoológico de Caricuao.


 Bajo la coordinación de Yoselin Ponce, agremiados y colaboradores del CLADC junto al apoyo del director del zoológico Gabriel Lugo y grupo de empleados del mismo parque, sembraron un total de 60 árboles. Entre ellos; Bucare, Jabillo, Cedro y Samán en las caminerias de la Planicie Africana y Sudamericana.













 Estas actividades son acciones permanentes que el CLADC desarrolla, dentro de su concepto de apoyo a la sociedad.


Felicitamos al CLADC por esta iniciativa, que suma un granito de arena en pro de nuestra gran Parroquia Ecológica Caricuao.
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 25 de julio de 2011

4ta Fiestas Forestales, UV9 CARICUAO.

Este fin de semana se continuo con la 4ta jornada de reforestación , limpieza y siembra de arboles, en los bloques 4 ,21 y 22 de la uv9 de caricuao.



 En estas fiestas Forestales participaron, el grupo ECOCIVILIZACION, Colectivo Edénicos y Utópicos,colectivo Senderos, miembros del Consejo Comunal Chuquisaca, grupo Ambientalista WAKU, representantes de sector JUAN XXIII, ex-alumnos del grupo Escolar Caricuao y comunidad organizada.







Se sembraron matas de tamarindo, palma, araguaney y pudimos disfrutar de un pequeño taller de conservación y manejo de semillas por parte de Claudia Espina perteneciente al Colectivo Senderos, dentro de los espacios del bosque Chuquisaca, hoy invadido y desgastado por el abuso del ser humano. 







Sirva esta nota para invitarte a participar, en dar nuestro granito de arena en cada espacio de esta gran parroquia, en cada sector, recuperando el verdor y las cosas que mejoran nuestra calidad de vida, siembra un árbol, regala vida!. 




Leer más...
--> Leer más...

Paralizan obras de viviendas en la Simón Rodríguez de Caricuao

En tres días en Minvivienda se tomará una decisión sobre los terrenos



Las acciones legales ejercidas por los vecinos de Caricuao, estudiantes y por el Comité pro Defensa de la Universidad Simón Rodríguez lograron la retirada temporal de maquinaria pesada y de obreros de la Constructora Roangi C.A, empresa que intentaba levantar cuatro edificios (224 viviendas) de cuatro y ocho pisos en áreas educativas.

Las construcción de viviendas en áreas que debieron ser el núcleo Caricuao de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) desde 1992 se paralizaron este mes luego de que las autoridades de la institución constataran que no había un acta legal para el inicio de obras, informó Milagros Perera, vocera del Comité pro Defensa de la Unesr.

"Este mes las obras se paralizaron. Pero no se impide el acceso de deportistas y estudiantes a los terrenos de la Unesr. El gremio estudiantil defiende el terreno porque están hacinados en Sabana Grande (Edif. Escálamo) y Chacao. Tractores y obreros desaparecieron", resaltó.

El Comité pro Defensa de la Universidad ha ejercido cuatro acciones legales para evitar la construcción de viviendas para damnificados en espacios para la educación. El pasado 19 de julio sus miembros acudieron al Ministerio de Vivienda y Hábitat a denunciar las acciones de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe). "Nos atendió Roberto Ramírez (Gestión Social) quien investigará el caso. En tres días habrá una nueva reunión para tomar una decisión final de conciliación en el proceso administrativo", afirmó.

Los vecinos de Caricuao se reunieron con el jefe de Planificación del Ministerio de Educación Superior, Mariano Rangel, quien se comprometió a realizar una mesa de trabajo para solucionar el caso.

Perera agregó que ejercieron un derecho de palabra en el Consejo Municipal de Libertador que culminó con la conformación de una comisión integrada por los concejales Juan José Rodríguez (Pte. comisión de Ambiente), Deyanira González, Francisco Avilés y Simón Paravisini, para ayudar a los vecinos.

En junio el Comité por Defensa interpuso un amparo ante el Tribunal Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo (Exp 6935) para impedir la construcción de viviendas en Caricuao. El caso lo lleva el juez provisorio Fernando Marín Mosquera.

El gremio vecinal recordó que los terrenos de la Unesr tienen comodato hasta 2.015.

JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL
Link Original---http://www.eluniversal.com/2011/07/25/paralizan-obras-de-viviendas-en-la-simon-rodriguez-de-caricuao.shtml
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 21 de julio de 2011

4ta Jornada de Reforestac​ión en la Parroquia Ecológica de Caricuao // Fiestas Forestales

Fiestas Forestales en la Parroquia Ecológica de Caricuao


Foto ---Grupo Ambientalista WAKU
En el marco de las fiestas forestales, los invitamos el sábado 23/7/2011, 8:00 am a participar en la cuarta jornada de reforestación a llevarse a cabo en la Parroquia Ecológica de Caricuao en Ruiz Pineda, Sector UV 9, bloque 4 y 21.

Participarán:
Colectivo Indígena Macarao
Colectivo Edénicos y Utópicos
Consejo Comunal Chuquisaca
Grupo Ambientalista Waku
Otras organizaciones y habitantes de la parroquia.

Contactos:

Nelson Lopez
0412-017-9361
Eduardo Carrera
0416-425-5628
Información---Grupo Ambientalista WAKU
http://ecowaku.blogspot.com/2011/07/fiestas-forestales-en-la-parroquia.html
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2011

Cabildo de Libertador media en Caricuao

Humo blanco salió del cabildo de Libertador, tras la comparecencia de vecinos del sector UD5 y UD6 de Caricuao, quienes se niegan al levantamiento de 13 edificios para damnificados, en un terreno destinado a construir la Universidad Simón Rodríguez (USR). La comunidad organizada alega que esta parcela no es apta para el asentamiento residencial, pues ahí se ubicaba una laguna que posteriormente fue rellenada con escombros. Además, "existe un estudio del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), de 1995, que certifica que sólo puede existir una estructura que no supere los dos pisos, donde podría edificarse, por ejemplo, un centro de educación superior". Estos fueron los argumentos esgrimidos por la representante vecinal Celina Valenzuela, quien celebra haber sido escuchada ante esta instancia legislativa. "Este terreno de 17 mil metros cuadrados es propiedad del Inavi, cedido en comodato a esta universidad hasta 2015. Pero su zonificación podría verse afectada tras el anuncio de nuevos planes habitacionales. Acudimos a la cámara de Libertador porque queremos evitar una tragedia a futuro y que colapsen los servicios básicos, que tendríamos que compartir con estas personas. Esto forma parte de una serie de acciones, que estuvo antecedida por un recurso de amparo que introdujimos ante el Tribunal Supremo de Justicia para respetar la planificación local", explica Valenzuela. COMITÉ DE DEFENSA PARA LA USR Precisa, además, que "el representante de la comisión de ambiente, Juan José Rodríguez, indicó que nos llamarán la semana que viene para precisar qué día nos reuniremos con todas las partes involucradas: de Inavi, USR, concejales del municipio Libertador y los consejos comunales de la zona" Orientar esfuerzos para convertir a Caricuao en una parroquia ecológica es la intención del Comité de Defensa del terreno de la Universidad Simón Rodríguez, presidido por Fernando Canelón. "Recientemente hemos reaccionado para evitar ante grupos organizados que han intentado invadir el terreno, por la crisis de vivienda que atraviesa el país. Es necesario respetar la zonificación de Caricuao como parroquia ecológica, pues 67% de sus 24 kilómetros cuadrados corresponden a áreas verdes.

Link Original---http://www.entornointeligente.com/articulo/1139796/VENEZUELA-Cabildo-de-Libertador-media-en-Caricuao
Leer más...
--> Leer más...

sábado, 16 de julio de 2011

Jornada de Reforestación Vecinos UV-9


Vecinos de la UV-9 de Caricuao junto a ECOCIVILIZACIÓN han estado realizando jornadas de reforestación,  desmalezamiento y siembra de árboles  (Araguaney y otros) en su sector.












Con el aporte de cada una de las personas que vivimos en esta parroquia podemos sembrar semillas de cultura ecologista e inculcarla en nuestros niños, y así  representar una verdadera Parroquia Ecológica....

Siembra un árbol!....regala vida!.
Leer más...
--> Leer más...