martes, 26 de abril de 2011

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU FOTOGRAFÍA

¨Solo podremos tener una mejor Parroquia en la medida en que conozcamos nuestra historia, en la medida en que paginas como estas refuercen en todas las personas que habitamos en Caricuao su sentido de arraigo y pertenencia. Para conservar algo, primero tenemos que conocerlo y aprender a quererlo¨.

Las siguientes fotografías de CARICUAO, fueron enviadas por seguidores de este blog, muchas gracias por tomar un poquito de su tiempo y colaborar;


foto: Nahilet Duberger
Vista desde el bloq 23 UD5, AÑOS 80 aprox.
al fondo el liceo CARICUAO y campo de baseball "YANESITO".

 foto: Robert
Liceo Centeno, la zona verde actualmente es parte del  barrio el Onoto, al fondo edificios de la UD4,


foto: Alexander Camargo
Vista neblina, descendiendo por montañas de la UD5,
 foto desde de la UD4, terraza Vuelvan Caras.


-----------------------------------------------------------------------------------
Te invitamos a participar en este blog con tu fotografía, a buscar en tu hogar en los albumes familiares, todo aporte es incalculable... una fotografía es un tesoro detalladamente cuidado y heredado de generación en generación y que la convierte en uno de los patrimonios simbólicos más importantes de nuestra historia; supone una mirada hacia un pasado no tan lejano pero muy distinto.


Así que todas las personas interesadas en colaborar, solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 20 de abril de 2011

Feliz Semana Santa

En el comienzo de esta semana Santa les quiero desear lo mejor, que disfruten de estas pequeñas vacaciones, renovemos la FE,  nos encontramos en una de las épocas del año mas bonitas para meditar, reflexionar, compartir y divulgar todo lo que somos, estamos en la Semana Mayor.

 La Semana Santa un tiempo para estar tranquilos al lados de cada uno de los seres que amamos, un tiempo para vivir al máximo y encontrarnos con Dios. Si van a viajar tomen todas las precauciones necesarias para llegar a sus destinos sin contratiempos.

Oremos por Venezuela para que podamos vivir en paz y tranquilidad y logremos entre todos a crear un mejor país.


Gracias a todos por visitar el Blog y apoyar con sus fotografías y comentarios...
Leer más...
--> Leer más...

sábado, 9 de abril de 2011

Áreas verdes de Caricuao están en el más absoluto abandono

De un total de 3 mil hectáreas del parque, solo 36 (el zoológico) están desarrolladas

Caricuao es desde hace más de año y medio una parroquia ecológica. Sí. La primera del país, está bien. Pero ¿Acaso ese título sirve de algo?, ¿cambia en alguna cosa la vida de sus casi 200 mil habitantes?

Cuatro parques recreacionales (Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda, Parque zoológico y Parque Universal de la Paz) confluyen en esta parroquia, que tiene 67% de su territorio cubierto de áreas verdes. Pero de las casi 3 mil hectáreas de estos parques, apenas están desarrolladas 36 del zoológico. El resto es monte.

Manuel González, habitante de la UD4, tiene que ir hasta la lejana parroquia de San Bernardino para, colas y tiempo perdido mediante, subir al Ávila y hacer un poco de ejercicio al aire libre. Como todos sus vecinos, Manuel vive rodeado de montañas que no puede usar.

Ni un solo guardaparques existe en un área verde de más de mil hectáreas como la que ocupa el Vicente Emilio Sojo. Misma historia en el Leonardo Ruiz Pineda. Allí no hay un camino, un solo sendero, un banquito, un techo. La única presencia humana se expresa a través de las invasiones de los Cangilones de La Vega.

Pero tal vez el caso más dramático es el del parque Universal de la Paz. El mismo fue el fruto de una larga lucha vecinal de más de tres años comandada por Luis González Guillén y el grupo de rescate ecológico El Samán, a fin de evitar la construcción de más viviendas y edificios en esa zona.

Entre 1991 y 1992 el lugar fue visitado por primeros mandatarios de 21 países, que sembraron en el lugar los árboles típicos de la región de la que procedían, y la entrada fue adornada con 17 banderas de distintos países y hasta un helipuerto fue dispuesto en lo más alto del espacio de recreación.

Hasta 1999 hubo un guarda- parque en la entrada de la instalación, pero desde entonces está abandonada a su suerte, y hasta las banderas se las robaron hace ya más de un año.

Hoy para lo único que es utilizado es como depósito de los escombros y la tierra que todavía están sacando de los derrumbes que hubo en la subida hacia Telares de Palo Grande (y que demostró cuán fundamentada era aquella preocupación vecinal en cuanto a que no debían construirse más casas en la zona). El helipuerto, como todos los caminos y senderos, fue ganado por la vegetación.

Declarada Parroquia ecológica

En septiembre de 2009, también gracias a una larga y sostenida lucha vecinal, Caricuao fue nombrada parroquia ecológica, la primera y hasta ahora la única en toda la historia de Venezuela. Sin embargo, hasta el sol de hoy todavía no ha sido escrita la normativa que regirá el funcionamiento de esta parroquia ecológica, es decir, los cambios concretos que dicha declaratoria traerá consigo.

Caricuao es el mejor ejemplo de que los cambios nominales no cambian nada. No basta ser parroquia ecológica: también hay que parecerlo.
JAVIER BRASSESCO

EL UNIVERSAL
sábado 9 de abril de 2011 12:

Link original--http://www.eluniversal.com/2011/04/09/areas-verdes-de-caricuao-estan-en-el-mas-absoluto-abandono.shtml
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 6 de abril de 2011

Caricuao dictó cátedra en la Copa Independencia


Los representantes de Caricuao, Jefferson Rivas y Amarilis Conquista se impusieron en la tercera edición de la carrera Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, que se corrió el pasado domingo con la disputa de la Copa Independencia, por varias calles y avenidas de Caracas.


En la prueba participaron más de 500 corredores, representantes de las 22 parroquias caraqueñas, bajo la organización de la Alcaldía de Caracas, la dirección del concejal Fernando García y la responsabilidad de José Oliva, con las estadísticas de los resultados.

El pelotón arrancó del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en Gramovén, con ruta por la avenida Sucre hasta la plaza O’Leary, con vía hacia la avenida Urdaneta, Puente Llaguno, Palacio de Miraflores y regresó hasta la plaza Catia, luego de un recorrido de 10 kilómetros.
El trayecto lo recorrieron bajo un clima fresco y entre los atletas no se presentaron fugas, porque todos transitaron en forma compacta. Sólo el ganador se desprendió cuando faltaba un kilómetro.

El vencedor absoluto de la prueba, Jefferson Rivas, de la parroquia Caricuao, marcó 31 minutos con 25 segundo, mientras que entre las damas la vencedora fue Amarilis Conquista, de la misma zona, con un tiempo de 38’13”.

En la categoría juvenil, el campeón fue Iván Cróquer con un crono de 34 minutos y un segundo, escoltado por Carlos Cajuana (34’34”) y Erick Medina (35’33”). Entre las damas de la juvenil, la campeona fue Freizer Benítez con 42’19”, seguida de Génesis Pérez (42’58”) e Iraida Kantú (43’41”).

En la división libre masculino mandó Leomar Perdomo con 32’37”. Más atrás arribaron Jesús Pulgar (33’29”) y José Trejo (35’57”).

En la categoría submáster, en femenino ganó Marlyn Hernández con 42’12”, seguida de Wendy Borrero con 58 minutos exactos. Los tres primeros lugares en masculino fueron Douglas Castro con 31’50”, John Camejo (33’35”) y Jairo Carmona (34’04”).

En máster A femenino ganó Almica Jiménez con 44’23”.

Link original---http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?486794
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 3 de abril de 2011

Rechazan construcción de más edificios en Caricuao

Asamblea de ciudadanos repudió proyecto habitacional en la UD6
Milagros Perera (derecha) muestra los planos del proyecto habitacional (Venancio Alcázares)
EL UNIVERSAL


domingo 3 de abril de 2011 12:00 AM
Desde hace unos veinte años los vecinos de Caricuao luchan por la construcción de un nuevo núcleo para la Universidad Simón Rodríguez que sustituya a la vieja casa que hoy existe en el sector UD2.
Ahora se acaban de enterar de que en los terrenos que estaban destinados para la construcción de esta universidad en la UD6 el gobierno está haciendo planes para construir trece edificios, lo que no solo terminaría de matar el sueño de sus habitantes de contar con una buena sede de la universidad, sino que además colapsaría aún más los servicios de quienes viven allí.
Debido a dicho plan, los vecinos realizaron en ese terreno (que actualmente es utilizado para encuentros deportivos de softball, beisbol y futbolito) una asamblea de ciudadanos para dejar sentado su rechazo a la construcción de más viviendas en la parroquia.
Milagros Perera dijo que ya los habitantes de la UD5 y UD6 tenían bastantes problemas de agua, vialidad y transporte para que ahora les "coloquen" dos mil personas más: "Tengo fotos de ese proyecto, no es habladuría, y allí se deja claro que son trece los edificios que pretenden construir aquí. ¿Nos nombraron parroquia ecológica para qué, para llenarnos de más concreto?".
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 1 de abril de 2011

PREVENCIÓN, ANTE LA INFLUENZA A-H1N1

Click para ampliar.....
Leer más...
--> Leer más...