lunes, 28 de noviembre de 2011

Unos 2.000 jóvenes llenan de música las estaciones del metro de Caracas

Con trompetas y trombones o usando sólo su voz, unos 2.000 niños y jóvenes llenaron este sábado de música algunas estaciones del metro de Caracas, una actividad enmarcada en un festival de orquestas juveniles que se desarrolla por estos días en la capital venezolana.

De entre 8 y 14 años de edad, los noveles músicos se presentaron simultáneamente en 23 estaciones del tren capitalino divididos en ensambles de metales, pequeñas agrupaciones de trompetas, cornos, tubas y trombones. No hubo cuerdas o maderas en esta primera oportunidad en que los músicos acuden al metro.

"Es bonito, así le mostramos a la gente el trabajo que estamos haciendo en la orquesta", comentó a la AFP Jesús Aranguiz, de 12 años, uno de los trompetistas del ensamble que se presentó en la estación Miranda, en la zona este de Caracas.

El grupo ejecutó el primer movimiento de la Suite La Mourisque, del compositor inglés Tylman Susato, y la Sonata del Libro Sesto, del italiano Giovanni Buonamente. El coro, por su parte, interpretó algunas piezas clásicas, títulos del cancionero popular venezolano y villancicos.

Futuros conciertos como éstos, de unos 40 minutos de duración, serán organizados para que finalmente abarquen las alrededor de 50 estaciones del metro caraqueño.

"La idea era dar difusión al repertorio que se está presentando en el festival de orquestas y al trabajo que ellos hacen día a día", comentó a la AFP Leonardo Méndez, director académico del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El internacionalmente reconocido sistema, creado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, convoca a unos 350.000 niños y jóvenes, en su mayoría provenientes de las zonas más vulnerables del país. El aclamado director Gustavo Dudamel, de 30 años, se formó ahí.
Link Original----http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-26/unos-2000-jovenes-llenan-de
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Caricuao pudimos disfrutar de el gran talento de estos niños en la estación Zoológico, lamentablemente no se nos permitio el tomar  fotografías,solo podemos  traerles las que estan a continuación:



También Informamos que las inscripciones para  la Orquesta Sinfonica Infantil núcleo Caricuao ESTAN ABIERTAS, edad entre 7 y 16 años.
Sede Av. Principal de Caricuao UD-5. Colegio María Taberoa
Telefonos: (0424)- 145.3709---(0412) 380.7359---(0414) 287.9668

1 comentarios:

Anónimo dijo...

061061