sábado, 5 de noviembre de 2011



Troy Purroy es el cantante de la nueva generación preparado para brindar el mejor contenido musical que un disco debería llevar para complacer al melómano contemporáneo. Sus conocimientos en percusión afro latina y venezolana y el hecho de ser compositor lo colocan al frente de muchos que se han dedicado solo a ser cantantes que representan una onda esnobista y por ende destinados a desaparecer como lo hacen todas las modas.
Nacido en Caracas, Venezuela. Dio sus primeros pasos musicales en la orquesta Sinsayé de Venezuela, radicada en la popular parroquia de Caricuao, su lar de origen. Después de haber integrado agrupaciones como la “Orquesta Sinsayé de Venezuela” (donde cantó por tres años), integró durante año y medio el “Conjunto Orquestal Boranda”, iniciándose como cantante, bongosero y campanero, oficio múltiple que pocos realizan en el género de la Salsa. Luego integra la afamada agrupación “Yambeque” de solo (7) siete músicos, en la que perfeccionó el arte del Soneo, amén de ser el único cantante de la agrupación, demás de afianzar sus conocimientos como bongosero-campanero durante doce (12) años.


Este sonero con Yambeque hizo presentaciones en el poliedro de Caracas en conciertos como Noches de New York, alternando con agrupaciones de fama internacional como: El Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’León, El Grupo Libre de New York de Manny Oquendo y también Ray Barreto e Ismael Miranda. También acompañó con su orquesta a artistas de la talla de: Yolandita Rivera, Luiguie Texidor, “El Cano” Estremera, José Mangual Jr. entre otros.



Recientemente participó en el disco “Otra Cosa” de la orquesta Negramenta del Líder percusionista y compositor Pedrito Linares, en el que grabó cuatro temas de los diez que lo conforman. Esos temas fueron: “Chalalá”, “Pedrito el Lento”, “Los Tambores” y “Déjame”.

Posee el talento y las condiciones necesarias para impactar y cautivar a todo el público melómano, debido a su experiencia en tarimas con distintos artistas, al gran manejo de la improvisación, a su potente y afinada voz que lo convierte en un gran sonero.

Después de obtener la experiencia necesaria durante estos últimos años, Troy Purroy lanza su primera producción discográfica, titulada Arrancando en Fa, con un repertorio variado y arreglos de calidad, con temas como “Arranca en Fa”, “Bomba de Amor” , “Que se Sepa”, "Yambequeando " "En la onda del jazz", una versión del bolero “Escríbeme” popularizado en la década del 50 por Alfredo Sadel, y un polémico tema contra el regaeton titulado “Ponle Salsa” entre otros, con los que espera cautivar el público nacional e internacional, con arreglos de alta calidad, adaptados a las nuevas exigencias del marcado salsero internacional en la que asume como bandera el rescate del sabor genuino de la salsa y cuyo grito de guerra lo constituye la resistencia salsera.


La variedad de letras y estilos que se encuentran en su nuevo disco avalan a este cantante como un digno representante del folclor urbano latinoamericano comúnmente llamado SALSA. Un tema agresivo de latin jazz, canciones románticas, un bolero, una bomba puertorriqueña con contenido antiimperialista y por la paz mundial, nos hacen reconocer que Troy Purroy es “El Sonero de Hoy”


Les dejamos el link  del Tema Promocional de Troy Purroy y su Orquesta "ARRANCA EN FA"


Información----http://salsabravave.blogspot.com// y http://www.salsab.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El sonero de Hoy y el sonero de Caricuao, muchos exitos a Troy...