sábado, 5 de noviembre de 2011

Inavi otorgó título de propiedad al complejo cultural Ali Primera de Caricuao

Caracas, 01 de noviembre de 2011. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y el Instituto Nacional de la Vivienda, otorgó el título de propiedad a la Asociación Civil “Complejo Cultural Alí Primera” el pasado lunes 31 de Octubre.


A la actividad asistió el Presidente de la Institución Nelson Rodríguez, Miembros del Directorio de la Junta Reestructuradora y la comunidad de la parroquia Caricuao.

El Arq. Nelson Rodríguez, Presidente del Inavi, se mostró satisfecho en ejecutar esta nueva acción dispuesta por el Gobierno Bolivariano al entregar el documento de propiedad tras una larga espera de 25 años por parte de la comunidad y enfatizó la necesidad de que se convierta en un proyecto de arquitectura ecológica, "tiene que ser sostenible en su uso y construcción" puntualizó.

El terreno se encuentra sobre un área aproximada de 4.512,16 Mts.2, ubicado entre el Sector UD-2 y UD-4 de Caricuao, anteriormente propiedad del INAVI y que ahora será de la comunidad para la construcción del Centro Alí Primera que contará con un museo antropológico, un anfiteatro, biblioteca, estudios de grabación, salas de cine, salón de eventos para la comunidad, salón de juegos didácticos para los niños entre otras bondades.

La actividad estuvo enmarcada en el 69 aniversario del Natalicio del cantautor eterno del pueblo venezolano Alí Primera, entre cantos y actividades culturales desarrolladas entre otros invitados por el ex otrora cantautor de los Guaraguaos, Jesús Cordero.

Link Original----http://www.mvh.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=641:inavi-otorgo-titulo-de-propiedad-al-complejo-cultural-ali-primera-de-caricuao&catid=45:mision-vivienda-venezuela&Itemid=81

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde CARICUAOFOTOHISTORIA, esperamos que este proyecto llegue a materializarse de una vez por todas, en pro de la cultura, en pro de mejorar a la Parroquia y que sea para el disfrute de todos los que viven en esta gran zona.


Algunas fotos tomadas por nosotros en el evento;
 











0 comentarios: