viernes, 25 de noviembre de 2011

DIFERENTES ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS DE CARICUAO ORGANIZAN TALLER DE COMPOSTAJE



En el Parque Zoológico de Caricuao se realizó un taller sobre manejo de residuos sólidos y composteros, el cual fue organizado por el Grupo Ambientalista WAKU-Gabinete Juvenil de Caricuao, Estación Experimental Caricuao y personal del parque. Asistieron los niños y niñas de la Brigada Ambientalista de la UENB María Taberoa y vecinos de la Comuna en construcción Ecológica Socialista “La Hacienda”.







La necesidad de este taller surgió a partir de una mesa de trabajo realizada en la Comuna Ecológica Socialista “La Hacienda”, en la que se plantearon diferentes proyectos y experiencias de varias organizaciones ambientalistas de la parroquia. Así, buscando articular estas iniciativas, se decidió realizar un taller sobre composteros, técnica que permite descomponer de manera natural los residuos orgánicos y nutrir los suelos.
Se espera que en los próximos meses se construyan semilleros, viveros y otros elementos necesarios para llevar a cabo acciones como la recuperación de los bosques de la parroquia y construcción de jardines socioproductivos, acciones que se asumirán en colectivo desde las diferentes organizaciones vinculados a las mesas de trabajo de la Comuna en construcción Ecológica Socialista “La Hacienda”.

Información y Fotografías----GRUPO AMBIENTALISTA WAKU

0 comentarios: