lunes, 3 de octubre de 2011

Gandhi Jayanti y Día Internacional de la NO VIOLENCIA en Caricuao



Gandhi Jayanti es una fiesta nacional que se celebra en la India para conmemorar la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, el "Padre de la nación". Se celebra el 2 de octubre. Fue declarada fiesta nacional en todos los estados y territorios de la unión. Antes de morir en 1948, Gandhi había dicho que no quería que el día de su cumpleaños fuera celebrado como una fiesta. Sin embargo, el gobierno indio lo declaró festivo tras su muerte.

En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas fijó un día para celebrar la No Violencia. Así se conmemora este día en que se alza la figura de Mahatma Gandhi como el representante de este estilo de vida.

El movimiento de la no-violencia desarrollado por Gandhi dispuso el terreno para que Gran Bretaña renunciara a su supremacía en India, aunque el líder de la paz, igualmente fue asesinado por un sicario.

Este día se caracteriza por los servicios religiosos y ofrendas en el monumento memorial Raj Ghat, que se encuentra en Nueva Delhi, donde Gandhi fue cremado.


Caricuao no se quedó atrás y este domingo 02 de octubre, en la plaza Mahatma Gandhi de la UD2, pudimos disfrutar de un pequeño homenaje de oración y fraternidad a este ilustre personaje.
El 142 Aniversario del Natalicio de Mahatma Gandhi, Padre de la Nación India, contó con la presencia de los representantes de la Embajada de dicho país en Venezuela, algunos voceros del consejo comunal "La Trilogía de Gandhi", la fundación "Amigos de Gandhi" y algunos vecinos del sector.

 



Con la traducción y amenización del evento por parte del Primer secretario Anajani Kumar, el encargado de negocios de la Embajada de la India dirigió unas reflexivas palabras sobre la filosofía de Gandhi. A estas se sumaron palabras del señor Otilio Jimenez, cuidador y luchador personal para la preservación de esta insigne plaza ubicada en nuestra parroquia.

 








Luego de enaltecer la figura del Lider de la Paz con esta ceremonia y ofrendas florales, la Embajada agasajó a los presentes agradeciendo su participación en este importante día festivo para el pueblo de la India.








"Me opongo a la violencia porque cuando parece que hace bien, el bien es solamente temporal; el mal que hace es permanente"
Mahatma Gandhi


 



0 comentarios: