viernes, 30 de septiembre de 2011

Zonas recreativas de Caricuao están abandonadas

Los vecinos de la CC-2 de Caricuao, municipio Libertador, denuncian el mal estado en que se encuentran la cancha y el parque ubicados en este sector, en donde no se culminaron los trabajos de restauración que fueron comenzados en noviembre de 2010 por la Alcaldía de Libertador.


Diana Martínez.- El representante del Consejo Comunal CC-2, Ángel Rodil, manifiesta que el año pasado fue otorgado 50% del presupuesto que aproximadamente eran BsF 200 mil, con lo que pudieron completar el cercado, la pared perimetral y alumbrado eléctrico entre otras mejoras.

"Necesitamos que nos aprueben otra parte del presupuesto para poder darle curso a los trabajos más importantes que requiere el espacio deportivo, tal como son las arquerías, aros y tableros. También el parque infantil necesita una reestructuración y un desmalezamiento del área", afirmó Rodil.

El vocero agregó que el presupuesto que otorgaron fue calculado para hacer los trabajos en 2009 y que para la fecha la inflación ha hecho que se devalúe por completo, por lo que se hizo insuficiente para la culminación de la primera parte.

Con este proyecto deportivo se busca beneficiar a los habitantes de seis edificios aledaños a la zona, donde además de servir como cancha y parque para niños y jóvenes, allí también se reúne el club de abuelos para actividades de bailoterapia y gimnasia.

La comunidad sostiene que la persona encargada de la supervisión de la obra es la arquitecta Paola Posani, actual viceministra de Planificación del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, antes era funcionaria de Fundacaracas, quien recientemente les reiteró la promesa de supervisar los trabajos hechos y otorgar otro 50% de los recursos asignados.

"La comunidad se siente muy afectada por el retraso que tiene la obra en los espacios recreativos y deportivos. Sin embargo, aún se desarrollan actividades dentro de las instalaciones sin contar con los recursos necesarios para que se pueda disfrutar de forma segura el área deportiva", afirmó Norma Bront, habitante de la comunidad.

Otras problemáticas

Rodil afirma que esperan la culminación de este proyecto para brindar la rendición de cuentas y luego ocuparse de otras carencias que padece la comunidad.

Entre los requerimientos que piden los habitantes del CC-2 es el arreglo de las calles y aceras, por lo cual han planteado un proyecto de asfaltado y la instalación de reductores de velocidad en todo el sector.

Piden las autoridades de la Alcaldía de Libertador ser tomados en cuenta en el programa la Fiesta del Asfalto para tapar los huecos.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porque no denuncian primero el tema de la inseguridad y luego se arreglan los lugares recreativos!

Anónimo dijo...

Te equivocas amigo, arreglar las canchas es tambien arreglar parte del problema de la inseguridad...

Anónimo dijo...

ambas cosas son importantes..sin embargo los muchachos siempre han tenido donde realizar sus actividades deportivas...en este sector si bien es cierto que la inseguridad es un tema principal, tambien es cierto que hasta hace menos de un año sus habitantes nos podiamos dar el lujo de llegar y andar por sus zonas comunues a cualquier hora...pero si no se rescata el espacio deportivo, y de recreacion de los niños....entre escombros y matorrales los delincuentes haran de la suya.RECUERDENN QUE EL OCIO ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS...los chicos al tener su cancha activa y los niños su parque en optimas condiciones tendran alli su lugar de esparcimiento y recreacion. y sus vecinos un lugar mas seguro.