lunes, 12 de septiembre de 2011

Celebración del 2do. Aniversario del nombramiento de Caricuao como Parroquia Ecológica

En el marco del segundo aniversario de Caricuao como Parroquia Ecológica, la A.C "Vive Para Servir" junto al concejal Metropolitano Andrés Bello realizaron en la Plaza Bolivar de la avenida principal de la Hacienda un festival Ecológico en el cual niños, adolescentes y comunidad en general pudieron disfrutar de charlas sobre reciclaje, educación y conciencia ambiental, además de actividades infantiles y juegos ecológicos.

El evento contó con el apoyo del grupo Ecológico "Mundo Natura". Sus integrantes expusieron las diferencias entre los desechos y la forma en que podemos reciclarlos, de acuerdo a una adecuada clasificación como: metales, vidrios, papeles,  plásticos y los denominados desechos orgánicos.



 Asimismo, el ambientalista Fernando Canelón, expresó su tristeza al haber llegado ya a dos años de la proclamación  de Caricuao como Parroquia Ecológica y aún no tener listas las normativas que rijan problemáticas como:  nuevas construcciones, invasiones, recuperación de zonas verdes, entre otros.









 


Es mucho lo que queda por hacer. Esta Parroquia necesita la participación de Todos quienes la conformamos para elevar realmente una Proclamación como espacio ecológico; que vaya más allá de un nombramiento, que se haga tangible en el día a día de sus habitantes, que logre ser referencia de calidad de vida y por sobre todo, que sea reconocida como lugar privilegiado y único en materia ecológica, para así educar a nuestros niños en aras de una nueva y adecuada forma de convivir.

0 comentarios: