viernes, 16 de septiembre de 2011

Caricuao tendrá el skatepark más grande de la ciudad

ANYIMAR COVA LUGO

EL UNIVERSAL

viernes 16 de septiembre de 2011 12:00 AM
Cortos quedaron los 680 m2 del skatepark ubicado en Chacao y también los casi mil del parque de deportes extremos de plaza Miranda (Sucre) frente a los 4 mil m2 que tendrá el parque Nuevas Generaciones Urbanas en la parroquia Caricuao.

El espacio sería entregado por el Gobierno de Distrito Capital el pasado mes de julio pero los retrasos provocados por falta de material y luego por las lluvias, según se pudo conocer, cambiaron la fecha de inauguración para la segunda semana de octubre.

Una pared de escalada de 12 metros de altura; un módulo de servicios con baños, cafetín y enfermería; un puesto de seguridad; un circuito de piscina seca con diferentes alturas para patinetas y bicicletas, una decena de bastidores para grafiteros; barras, rieles y caminerías, son parte de lo que tendrá el parque que se levanta en el otrora espacio del anfiteatro de la estación Zoológico.

No es un secreto para los vecinos de Caricuao que durante las noches el anfiteatro se había convertido en caldo de cultivo para la delincuencia, los vicios y la prostitución, debido a su falta de iluminación. Por eso aplauden la obra que tiene un costo de Bs 6 millones 158 mil.

Así lo admite Carlos Córdoba, miembro de uno de los 10 consejos comunales que, todos los miércoles, se reúnen con el gabinete juvenil parroquial, jóvenes que hacen deportes extremos y el Gobierno del Distrito Capital para discutir las normas que tendrá el lugar. Aunque el plan inicial contemplaba que el parque se mantuviese abierto permanentemente, la comunidad acordó que, "por razones de seguridad", se colocará una cerca para protegerlo y fijarán como horario de funcionamiento de 10 am a 10 pm.

"Últimamente ha habido muchos robos. Hace falta vigilancia", sentencia Ana Ruiz, vecina de la UD3, sobre lo que se requiere para que opere correctamente. Córdoba, por su parte, dice que han propuesto que sea el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) quien colabore con la custodia.

Raúl Rico, vecino de la UD3, no ignora que se han incumplido los lapsos de entrega, pero cree que es "una excelente solución para que la juventud disfrute de algo diferente". Alba Montilla, residente del edificio Seis, cree que "hay que dejar las normas claras para que funcione todo bien".

Según los encargados de la obra, el parque Nuevas Generaciones Urbanas cumplirá con la normativa internacional establecida para competencias de alto nivel y, por eso, se espera que reciba visitantes de todos lados. Será después de la entrega oficial cuando los deportistas extremos tendrán la oportunidad de hacer la prueba.

Link Original---http://www.eluniversal.com/2011/09/16/caricuao-tendra-el-skatepark-mas-grande-de-la-ciudad.shtml

0 comentarios: