lunes, 5 de septiembre de 2011

70% de avance presenta obra del Parque Nuevas Generaciones

03/09/11.- En este momento nos encontramos en la fase final, con un 70% de la ejecución del Parque Nueva Generaciones, ubicado en la parroquia Caricuao, obra diseñada por la comunidad de patineteros que hacen vida en el sector”, informó la coordinadora de Patrimonio del Gobierno del Distrito Capital, Jarim Nuñez.


Añadió que un grupo organizado de deportistas extremos le entregó la propuesta a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, de realizar un parque para patineteros, escaladores y bicicletas, y en ese sentido, dando respuesta a la petición del pueblo, el Gobierno Bolivariano efectúa trabajos para crear espacios de recreación y esparcimiento en la ciudad capital.

Un total de 11 millones de bolívares se han invertido hasta los momentos para la rehabilitación de este espacio, donde está por culminar el núcleo de servicios, edificación que va a funcionar para ofrecer al público los implementos de seguridad para practicar estos deportes.

También agregó que estas áreas presentan espacios de cafetería, enfermería, locales socioproductivos y dos piscinas secas, una U, circuito de calle y una pared de escalada de nivel profesional.

“Con este proyecto lo que se busca es abrir espacio a toda la generación de niños, niñas y adolescentes que se encuentran haciendo vida en los centros comerciales, en lugares inadecuados para la práctica de esta actividad. Son 4 mil hectáreas para la construcción del parque que quintuplica los dos parques que existen en Caracas ubicados en los municipios Sucre y Chacao”, agregó Nuñez.

Por su parte, el vocero de la comuna en construcción socialista Zoológico UD3 CC2, Carlos Córdova, expresó que desde los inicios en la reparación del parque a todos los habitantes le pareció muy bien, ya que estos espacios era utilizados para ingerir alcohol y otros vicios. “Esto permitirá alejar el ocio, va a estar incluida la comunidad, los jóvenes, los adultos mayores”.

Córdova destacó el trabajo articulado de la comunidad con el Gobierno del Distrito Capital para lograr la ejecución de esta obra que beneficia a toda la parroquia y al pueblo caraqueño.

Igualmente, la integrante de juventud del Distrito Capital, Lilibeth Gómez, resaltó la participación protagónica de los jóvenes de la parroquia en la elaboración del proyecto social del Parque Nueva Generaciones Urbanas, porque es un espacio público que abre las puertas a toda la juventud de la ciudad para practicar deportes extremos y deportes de riesgo controlado.

Link Original---http://www.ciudadccs.info/?p=208815
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La siguiente fotografía fue enviada por el señor Henry Palma, sobre como va la obra del parque nuevas generaciones:
foto: Henry Palma
foto tomada del balcon de la estacion zoologico el 20-8.2011

a los chamos cuiden su pista y no a las drogas.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Henry dijo...

Buenas tardes, esto sera un gran nido de fumones...