sábado, 2 de julio de 2011

Todos ganaron en natación escolar


02/07/11.- Con una actividad organizada por el Gabinete Deportivo de la parroquia Caricuao, ayer se llevó a cabo el cierre de año de la natación escolar, en la piscina del polideportivo Luis Aparicio.


Yajaira Rengifo, directora del polideportivo, señaló que en la actividad participaron unos 170 niños en los estilos “flotadores”, para los más pequeños (3 a 6 años) que están en la etapa de iniciación, en la que se les enseña a no tener miedo a lanzarse a la piscina y a mantenerse a flote, y libre para los más grandecitos (6 a 12).

“Ellos toman vacaciones del programa escolar de natación, pero los entrenadores continuarán con sus actividades en la piscina y los padres que lo deseen pueden seguir trayendo a sus hijos en el periodo de vacaciones”, dijo Rengifo.

La actividad de ayer no se trató de una competencia, no hubo perdedores, todos los participantes ganaron y fueron premiados con medallas del mismo metal, ante una tribuna repleta de familiares.

“Desde hace cinco años venimos trabajando con los niños del programa escolar Simoncito”, agregó la directora de la instalación deportiva, como parte del proyecto de masificación.

En la jornada de ayer intervinieron niños de la Comunidad UD-9 y de la Escuela Bolivariana Maestro Jorge Rodríguez, ambas de Caricuao, de la Escuela Bolivariana de Carapita, Antímano, y del Consejo Comunal de Santa Cruz, Macarao.

Con el inicio del próximo año escolar, en octubre, los niños volverán a la programación regular en la piscina del Luis Aparicio.

Rengifo también sostuvo que “para el desarrollo de todas nuestras actividades aquí también contamos con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo, de distintos sectores de la comunidad y especialmente de los padres y representantes”.

_______________

Cosecha de talento para Venezuela

> En el estilo “flotadores” de la natación escolar, que es la fase de iniciación, los pequeños se lanzan a la piscina acompañados por los entrenadores o nadadores de etapas más avanzadas.

> Los padres son los más entusiastas en cada jornada de natación, gritan constantemente para animar a sus pequeños cuando están en acción, por eso los frecuentes llamados de atención de los organizadores.

> Dusleidy Cardozo tiene 12 años, estudia sexto grado y hace dos años se inició en la natación, es una de las alumnas más sobresalientes de la Escuela de ese deporte en el polideportivo Luis Aparicio, por lo que ya está lista para ingresar a la Escuela de Talento Deportivo del Liceo Caracas.

> El polideportivo Luis Aparicio también cuenta con un estadio para beibol menor y softbol, y con la cancha de baloncesto “Alexander Vargas”.

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS
FOTO FERNANDO CAMPOS

Link Original---http://www.ciudadccs.info/?p=186800

0 comentarios: