lunes, 25 de julio de 2011

Paralizan obras de viviendas en la Simón Rodríguez de Caricuao

En tres días en Minvivienda se tomará una decisión sobre los terrenos



Las acciones legales ejercidas por los vecinos de Caricuao, estudiantes y por el Comité pro Defensa de la Universidad Simón Rodríguez lograron la retirada temporal de maquinaria pesada y de obreros de la Constructora Roangi C.A, empresa que intentaba levantar cuatro edificios (224 viviendas) de cuatro y ocho pisos en áreas educativas.

Las construcción de viviendas en áreas que debieron ser el núcleo Caricuao de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) desde 1992 se paralizaron este mes luego de que las autoridades de la institución constataran que no había un acta legal para el inicio de obras, informó Milagros Perera, vocera del Comité pro Defensa de la Unesr.

"Este mes las obras se paralizaron. Pero no se impide el acceso de deportistas y estudiantes a los terrenos de la Unesr. El gremio estudiantil defiende el terreno porque están hacinados en Sabana Grande (Edif. Escálamo) y Chacao. Tractores y obreros desaparecieron", resaltó.

El Comité pro Defensa de la Universidad ha ejercido cuatro acciones legales para evitar la construcción de viviendas para damnificados en espacios para la educación. El pasado 19 de julio sus miembros acudieron al Ministerio de Vivienda y Hábitat a denunciar las acciones de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe). "Nos atendió Roberto Ramírez (Gestión Social) quien investigará el caso. En tres días habrá una nueva reunión para tomar una decisión final de conciliación en el proceso administrativo", afirmó.

Los vecinos de Caricuao se reunieron con el jefe de Planificación del Ministerio de Educación Superior, Mariano Rangel, quien se comprometió a realizar una mesa de trabajo para solucionar el caso.

Perera agregó que ejercieron un derecho de palabra en el Consejo Municipal de Libertador que culminó con la conformación de una comisión integrada por los concejales Juan José Rodríguez (Pte. comisión de Ambiente), Deyanira González, Francisco Avilés y Simón Paravisini, para ayudar a los vecinos.

En junio el Comité por Defensa interpuso un amparo ante el Tribunal Superior Segundo en lo Contencioso Administrativo (Exp 6935) para impedir la construcción de viviendas en Caricuao. El caso lo lleva el juez provisorio Fernando Marín Mosquera.

El gremio vecinal recordó que los terrenos de la Unesr tienen comodato hasta 2.015.

JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL
Link Original---http://www.eluniversal.com/2011/07/25/paralizan-obras-de-viviendas-en-la-simon-rodriguez-de-caricuao.shtml

0 comentarios: