viernes, 1 de julio de 2011

GRAN ASAMBLEA COMUNITARIA EN REFERENCIA A TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

Este Jueves 30 de Junio se realizó en la "Unidad Educativa Hernández Parra" de la UD5 de Caricuao , una gran asamblea de ciudadanos y ciudadanas, con el fin de dar a conocer y consolidar los distintos puntos de vista, en referencia a los terrenos asignados para el núcleo de  la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y que hasta la fecha no se ha concretado.



Vecinos de Caricuao, el centro de estudiantes, el Comité pro defensa de la Universidad Simón Rodríguez, La Red de Ambientalistas y Consejos Comunales compartieron ideas , proyectos y expectativas sobre el uso adecuado que debería darse  a estos espacios.


Por parte de algunos vecinos del bloque 2 de la UD6 se presentó  el proyecto habitacional llamado Simón Bolívar, que contempla 548 viviendas para beneficiar a familias del mismo sector y que viven en condición de "arrimados" o alquilados.






Por el Centro de Estudiantes de la UNESR existe otro proyecto para la construcción de un gran Complejo Estudiantil, considerando la necesidad de contar con espacios para la Educación Superior en la parroquia, dada la gran cantidad de escuelas y liceos que aquí se concentran.


Por parte de La Comuna y Consejos Comunales, hasta el momento no plantearon ningún proyecto de vivienda en la zona. Aclararon que  sólo las asambleas de ciudadanos y ciudadanas de los Consejos Comunales pueden aprobar o no proyecto alguno, y los voceros sólo prestan su voz.










A la par de todo esto hay que recordar que  por parte del  Estado se tiene previsto construir viviendas para damnificados en esos terrenos ... y que otros grupos que hacen vida en la parroquia sólo quieren en estos espacios la construcción del núcleo de Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
El profesor Fernando Canelón, conocido ambientalista de Caricuao, señaló en días anteriores:  "Esta es una Parroquia Ecológica, y por ende, su entorno ambiental, considerado bien de interés cultural, debe ser objeto de protección y conservación".





2 comentarios:

Anónimo dijo...

...interesante... ya están haciendo fiesta, sin considerar el COLAPSO desde todo punto de vista: los servicios que ya precariamente tenemos: agua, luz, transporta, vialidad... una sola entrada para la parroquia a la cual se suma la Invasión de los habitantes de La Vega... entre muchas otras consideraciones.. entonces para qué ecológica si no se respeta que en etos terrenos ya no cabe mas gente!!! dónde está la Universidad? porqué para esto no le reclaman al Estado? dónde están los estudiantes?... vamos a esperar a tener una gran cantidad de problemas para después no hacer nada. TODOS TENEMOS QUE SER ESCUCHADOS, NO SE DEBE ATENDER A LOS INTERESES DE ALGUNOS POR ENCIMA DE "TODOS".

Anónimo dijo...

¿quisiera saber que opina la comunidad de caricuao sobre que en esos terrenos ya Inavi Y fundacomunal tienen el proyecto para realizar torres para 2000 dagnificados del area metropolitana? ¿que vamos a hacer con la inseguridad que padecemos? eso que solo tenemos menos de 500 dagnificados entre el ince,la guardia nacional y la cantv, los atracos han aumentado casi un 300% ¿no es preferible que los espacios sean ocupados por 548 familias que ya viven en la parooquia alquilados o arrimados?