martes, 21 de junio de 2011

En Caricuao cuidan dos áreas para viviendas


21/06/11.- Dos terrenos ubicados en la UD-6 de Caricuao están siendo custodiados por la comunidad y el Consejo Comunal Andrés Bello II para la ejecución del proyecto Simón Bolívar Unidades de Desarrollo Seis.

El primer terreno es propiedad de Hidrocapital y tiene una extensión de 7 mil 400 metros cuadrados. En estos espacios la comunidad planteó la construcción de 137 apartamentos distribuidos en tres torres.

Cada unidad habitacional tendrá una dimensión de 82 metros cuadrados, divididos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero.

El segundo terreno de 12 mil metros cuadrados pertenece a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners). En el lugar se pretende edificar un núcleo de esta casa de estudios y según la comunidad en tres oportunidades se les otorgó recursos para su construcción “y nunca se concretó”, comentaron.

Hamlet Salazar, representante del Consejo Comunal Andrés Bello II, manifestó que el terreno tiene aproximadamente veinte años en abandono. En el lugar funcionaban unos galpones del Metro de Caracas, pero posteriormente la empresa le cedió el espacio en comodato a la universidad.

“El año pasado se le bajó un recurso a la universidad de 25 millones de bolívares para la construcción del núcleo y nunca se hizo. Eso no lo digo yo, eso lo dicen las cuatros personas que se oponen a este proyecto”, comentó Salazar.

La comunidad señaló que han querido conversar con la rectora de la universidad, Mirian Balestrini “pero nunca nos atendió”. Dos personas adscritas al departamento de seguridad de la Uners custodian el terreno.

Salazar detalló que en estos terrenos se construirán nueve torres para un total de 411 apartamentos.



COMUNIDAD ORGANIZADA

Salazar destacó que de 450 familias que se beneficiarán con ambos proyectos, 125 provendrán de refugios cercanos a la parroquia. Un censo realizado por la comunidad estableció el número de personas que se favorecerán.

Informó que ya se realizaron estudios de suelo y se determinó que ambos terrenos son aptos para la construcción de viviendas.

La comunidad presentará su anteproyecto de vivienda en una maqueta a la Unidad de Desarrollo y Proyecto de Pdvsa.

Link Original---http://www.ciudadccs.info/?p=183334

2 comentarios:

Unknown dijo...

BUENAS HERMANO HAZ UNA NOTICIA O RESEÑA SOBRE EL TUNEL ABANDONADO EN LA UD6 CARICUAO. SALUDOS.!

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo en la medida de lo posible la realizaremos...