jueves, 23 de junio de 2011

Cabildo Metropolitano juramentó primera brigada de jóvenes ecológicos

EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011 02:51 PM


Caracas.- La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Cabildo Metropolitano de Caracas, presidida por el Concejal Metropolitano Edinson Ferrer, juramentó a la primera brigada ecológica juvenil en la Unidad Educativa Nacional Tomas Vicente González, ubicada en la parroquia Caricuao, al conmemorarse el Día Nacional de la Conservación y de los Suelos Fértiles.

Ferrer explicó que la intención de la actividad es "incentivar a los venezolanos a proteger el ambiente mediante el rescate de las zonas verdes que por descuidos y hasta por acciones mal intencionadas del hombre se eliminan, atentando además contra la fauna de dichos ecosistemas".

En este sentido, el edil hizo un llamado a todos los niños y adolescentes, personal docente y representantes que asistieron al acto a convertirse en promotores ecológicos.

"La idea es empezar por los mas pequeños, enseñándoles lo importante y primordial que es la naturaleza, así como los cuidados que requieren cada una de las plantas, árboles y demás especies. Los niños son la semilla del futuro que pueden mejorar el ecosistema en el que vivimos", recalcó.

Por su parte, el fundador de la Red Ambientalista Caricuao, Fernando Canelón, ofreció una charla dinámica a los presentes y recordó que "Caricuao es la primera parroquia ecológica de Caracas, que consta de 24 kilómetros cuadrados de zonas verdes donde vive la fauna y flora, y que por el incremento de la población se ha pretendido disminuir al construir edificaciones de forma descontrolada".

Canelón resaltó que en la zona se mantienen cuatro bosques con un nutrido potencial natural, tal como se puede apreciar en el Zoológico de Caricuao, que ya tiene 37 años y que gracias al mantenimiento que recibe aún cobija a animales y plantas de gran variedad, que los visitantes disfrutan durante sus visitas.

La Comisión de Ambiente del Cabildo Metropolitano donó a la institución educativa cinco ejemplares de Araguaney, árbol nacional, con la finalidad de sembrarlos en las zonas óptimas del plantel en compañía de los niños, quienes se sintieron complacidos al poner en práctica lo explicado durante la charla.

El Concejal Edison Ferrer afirmó que continuará juramentando brigadas ecológicas en el Área Metropolitana de Caracas para crear conciencia y continuar "Sembrando Futuro".


Link Original-----http://caracas.eluniversal.com/2011/06/23/cabildo-metropolitano-juramento-primera-brigada-de-jovenes-ecologicos.shtml

0 comentarios: