jueves, 26 de mayo de 2011

Autoridades defienden espacio público


Autoridades del Gobierno Nacional articulan acciones para mantener los espacios públicos peatonales del casco central despejados de carros y motos, así como para brindar seguridad ciudadana.

Bulevar de Caricuao víctima de motociclistas


El bulevar de la parroquia ecológica Caricuao también es víctima del tránsito de motocicletas que pueden llegar a la entrada de la estación del Metro. En plena plaza se aprecian algunas que desde temprano llegan para quedarse.
Los transeúntes también deben sortear sus pasos, para no ser atropellados por quienes violan el espacio peatonal.

“Tenemos que darles el paso, porque con o sin corneta uno sabe que vienen detrás de uno y lo mejor es quitarse para evitar accidentes”, explicó Vicente Gutiérrez, vecino del sector quien descansaba en un banco del bulevar.

Hay quienes le ponen una nota humorística como Carmen Lugo, quien por su trayectoria como docente a sus 75 años les pide permiso: “Señor puedo pasar, le digo y ellos amablemente se quitan del paseo y me dicen, ‘sí abuela pase’. Esto lo hago para tomarlo suave y no molestarme, porque lo ideal sería que ellos no se metan por todo el bulevar”.

Otros piden una ordenanza que regule el tránsito de las motos en esa caminería.

“No sé si existe alguna ordenanza para regular el tránsito de las motos por este paseo, pero si no es así debería haberla o enviar a la policía para que ayude a resolver el inconveniente”, apuntó Jorge Castro, al salir de la estación Caricuao.

El llamado que hacen los vecinos del lugar a quienes manejan los vehículos de dos ruedas, es a respetar el espacio público que le da vida cultural a la populosa parroquia y que debe ser para el disfrute de grandes y chicos.

Link original-----http://www.ciudadccs.info/?p=175231
fotos---CIUDAD CARACAS

0 comentarios: