martes, 18 de enero de 2011

GNB instaló unidad de fuerzas especiales en sector Telares de Palo Grande


Una unidad de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), constituida por 25 funcionarios, fue instalada la noche de este lunes en el sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, en función de reforzar la seguridad que desde hace meses ofrece la milicia bolivariana.


La información fue suministrada por el comandante de la GNB, Luis Motta, durante un recorrido realizado por el sector junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien es comisionado presidencial para atender la emergencia en la zona.

Motta explicó que la unidad de fuerzas especiales operará durante la noche de este lunes, pero a partir de las 6:00am del martes se instalará un pelotón de 32 funcionarios, quienes tendrán su base de comando en la sede de la fábrica Telares los Andes y realizarán patrullajes 24 horas del día.

Indicó que los funcionarios se movilizarán en dos vehículos y seis motos, además de contar con el armamento necesario para resguardar adecuadamente a las familias que habitan el sector, quienes se han visto gravemente afectadas por las consecuencias de las lluvias caídas en diciembre pasado.

"A partir de mañana se instala el pelotón y tendrá presencia permanente en el sector. Haciendo la cobertura necesaria y reforzarlo el apoyo prestado por la milicia y cuerpos policiales", refirió Motta. El comandante de la GNB informó que el pelotón estará dirigido por el Core 5, a cargo del general Antonio Benavides.

En un corto balance ofrecido, Motta señaló que en los próximos días se realizará un despliegue de 1.500 guardias nacionales en todo el Distrito Capital, quienes prestarán apoyo en materia de seguridad y atención integral.

 


0 comentarios: