domingo, 19 de diciembre de 2010

Temen ocupación de terreno


Habitantes de Caricuao denunciaron la toma del terreno que hace 17 años cedió el Inavi para la construcción de un núcleo de la Universidad Simón Rodríguez, que se mudó de la zona hace cuatro años luego de un derrumbe.

Vecinos aseguraron que desde la una de la tarde cinco gandolas de Petrocasa se estacionaron dentro del terreno que se ubica en la UD6 de Caricuao. Pese a que los residentes solicitaron información, autoridades en el lugar se negaron a dar explicaciones.

"Una vecina preguntó si iban a construir algo en ese espacio pero le dijeron que eso le pertenecía al gobierno y que no tenían que dar cuenta a nadie. Témenos que el espacio sea utilizado para constuirle casas a los damnificados de las lluvias", indicó Milagros Pereira, habitante de la zona.

El terreno, donde originalmente el Metro de Caracas tenía chatarra, mide de 7.341 metros cuadrados y actualmente es utilizado para encuentros deportivos de las escuelas de la zona y como estacionamiento para autobuses que transportan personal y estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez.

En mayo de 2008 Chávez aprobó 108 millones de bolívares fuertes para que se construyera la nueva sede de la universidad. Sin embargo, pasaron los años y nunca se concretó la edificación.

Los vecinos de Caricuao afirman que hay muchos liceos pero no existe ninguna universidad pública en las cercanías, por lo que sus hijos deben hacer a diario largos viajes para asistir a algún centro de estudios superiores.
 fotos--Celina Valenzuela
 nvelasco@eluniversal.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MAS GENTE,MENOS SERVICIOS, CON LOS SISTEMAS DE AGUA COLAPSADOS, LAS VIAS CAYENDOSE Y UN TRANSPORTE PRECARIO.... QUÉ SOLUCION SERÁ ESA? LO IDEAL ES DAR SOLUCIONES SIN IMPROVISAR, Y AL PARECER ESO ES LO QUE ESTA PASANDO...