domingo, 12 de diciembre de 2010

Entre invasiones y derrumbes, Caricuao llega a 36 años

En 1974 dejó de ser parte de las parroquias Macarao y Antímano

EL UNIVERSAL
sábado 11 de diciembre de 2010 12:00 AM

El 11 de diciembre de 1974 fue creada la parroquia Caricuao dentro de unos límites que hasta entonces habían pertenecido a las parroquias Antímano y Macarao.

El acuerdo que alcanzó entonces el Concejo Municipal del Distrito Federal fue ratificado posteriormente por el Gobernador Diego Arria y es publicado en Gaceta Oficial el 8 de abril de 1975.

Desde entonces, tal vez el hecho más significativo en su historia haya sido haber alcanzado en septiembre de 2009 el estatus de la primera parroquia ecológica del país, si bien es algo que en la cotidianidad no le ha servido de nada.

En efecto, las dos terceras partes de Caricuao están formadas por áreas verdes, un dato fundamental para haberse convertido en parroquia ecológica, pero algo que también ha terminado convirtiéndose en un problema: hoy las invasiones siguen creciendo, incluso en terrenos que pertenecen a sus cuatro parques recreacionales (Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda, Parque Zoológico y Parque Universal de la Paz) y que la acechan incluso desde parroquias vecinas como La Vega.

Además Caricuao, por estar rodeado de montañas y de barrios que se han instalado en estas montañas en precarias condiciones, también ha sufrido mucho en esta contigencia climática.

Para celebrar sus 36 años, hoy a las nueve de la mañana tendrá lugar una misa presidida por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Saúl Figueroa Albornoz en la iglesia de Santa Rita de Casia, ubicada en la UD3.

Además, la Red de Ambientalistas, una de las asociaciones que más ha trabajado por el desarrollo de Caricuao, realizará un acto en la plaza Bolívar.

Link original---http://www.eluniversal.com/2010/12/11/ccs_art_entre-invasiones-y-d_2133091.shtml

0 comentarios: