viernes, 10 de septiembre de 2010

Parroquia ecológica de Caricuao será resguardada por comités ambientales

foto----Primicias 24.com
La constitución de comités conservacionistas de formación, creación y generación de plantas en los centros educativos de la parroquia Caricuao, desde la educación inicial hasta la superior, serán conformados en poco tiempo en el marco del primer aniversario de la declaración de Caricuao parroquia Ecológica, así lo informó Jesús Alexánder Cegarra, viceministro de conservación ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


Con dicho plan se apertura la posibilidad de financiar la plantación y “en poco tiempo estaremos estableciendo como lo hemos hecho en otras áreas del territorio nacional grandes plantaciones” explicó Cegarra en el acto especial con motivo del primer aniversario de la declaración legal de Caricuao parroquia Ecológica, celebrado este miércoles por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador.

Por su parte, Antonio Olivero, concejal presidente de la comisión permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística de la Cámara Municipal recalcó que la declaratoria responde a la solicitud de la comunidad organizada quienes desde el año 2007 presentaron el anteproyecto ante los ediles de Libertador. A un año de tal decisión “las conciencias se han venido abriendo a través de todo aquel trabajo que se viene llevando a cabo con charlas, congresos y siembra de árboles” señaló Olivero.

Según Cegarra, la declaración de Caricuao como parroquia Ecológica es un claro ejemplo en el ámbito nacional de cómo la comunidad organizada puede abordar la solución de sus propios problemas “siendo actores de ese proceso y no espectadores de las decisiones de otras instancias”.

Link Original--http://primicias24.com/nacionales/parroquia-ecologica-de-caricuao-sera-resguardada-por-comites-ambientales/

0 comentarios: