viernes, 10 de septiembre de 2010

Caricuao celebró su primer aniversario como primera parroquia ecológica del país

Caracas, 08 Sep. AVN .- Con la consolidación de diferentes programas de conservación y preservación ambiental, este miércoles se celebró el primer aniversario de la declaración de Caricuao, una de las 32 parroquias de Caracas, como la primera Parroquia Ecológica del país.


Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Protección Ambiental y Promoción Turística del Consejo del Municipio Libertador, Antonio Olivero, durante un acto de entrega de reconocimiento, efectuado en la plaza de la estación del metro Zoológico.

En ese sentido, recordó que esta declaratoria fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada por el referido consejo municipal en el 2009.

Además, destacó que esta proclamación es el resultado de la ardua labor de las comunidades organizadas y del esfuerzo sostenido por muchos vecinos.

Por su parte, el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Alexander Cegarra, señaló que esta iniciativa marca un hito en la historia de lo que significa los niveles de organización de la sociedad en pro de la protección del ambiente.

"Es el reconocimiento a la lucha de los pobladores de esta parroquia, quienes por muchos años se mantuvieron activos en todas las acciones que benefician al entorno natural", dijo.

La parroquia Caricuao, conformada por 24 kilómetros cuadrados, cuentan con un poco más de dos mil 925 hectáreas protegidas, superficie que está distribuida en los parques Leonardo Ruíz Pineda, Vicente Emilio Sojo, Universal de la Paz y Zoológico de Caricuao.

En tal sentido, invitó al resto de la población a sumarse a esta iniciativa: "Tenemos que ir uniendo esfuerzos para que esto se convierta en una propuesta que se extienda hacia todos los sectores de la nación y de esta manera ir teniendo avances concretos en beneficio de la naturaleza".

Con respecto a la labor que desarrolla el Minamb en la parroquia ecológica Caricuao, Cegarra señaló que a través del programa Árbol Misión Socialista se ha logrado conformar unos 12 comités conservacionistas.

Además, señaló que se está trabajando en la creación de comités conservacionistas en los centros educativos de la parroquia, desde educación inicial hasta la universitaria.

"La parroquia ecológica Caricuao es un ejemplo nacional. Aquí se demuestra el cómo la comunidad debe organizarse para mantener una relación digna y consona con el entorno".

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador también desarrollan en la parroquia Caricuao importante proyectos de rehabilitación y recuperación de la estructura física, áreas verdes y jardinería.

Link Original--http://www.avn.info.ve/node/16259

1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA NOTICIA QUE ESTA PARROQUIA TENGA ESA CARACTERISTICA.. PERO LAMENTABLEMENTE ALGUNOS SE ESTAN APROVECHANDO DE ESTO... LAS INVASIONES NO HAN CESADO Y AUN PERSISTEN PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO DE SUS HABITANTES... SENCILLAMENTE NO APRECIAN LO QUE TIENEN, MAS ALLA DE SER UNA PARROQUIA, CARICUAO TIENE COMO SER UN EJEMPLO DE CONVIVENCIA... PERO CLARO, ESO SÒLO ESTA EN MANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS...
ADELANTE, HAY MUCHO QUE AVANZAR EN ORDENANZAS, COMPORTAMIENTO Y BENEFICIOS PARA NUESTRA BELLA PARROQUIA!