viernes, 24 de septiembre de 2010

Caricuao, casa de nuevos talentos

420 niños practican fútbol en las canchas de Polideportivo Luis Aparicio de esta parroquia caraqueña;

CARACAS.- En la populosa parroquia de Caricuao, aproximadamente 420 futuros futbolistas se están formando para emprender una carrera profesional en el balompié nacional.


La Escuela de Fútbol Caricuao FC, dirigida por José Rafael “Tata” Pulido, tiene ocho años trabajando en la formación de futbolistas de calidad para las distintas competiciones de la FVF, en la cuales el club está inscrito.

El objetivo fundamental de esta escuela es “lograr un desarrollo integral en la comunidad de niños adolescentes y adultos jóvenes de la parroquia, basados en el deporte”, según indicó, José Pulido, entrenador y fundador de la escuela de fútbol.

Al servicio de la comunidad

Caricuo FC práctica en las instalaciones del Polideportivo Luis Aparicio, ubicado en el Sector C.C.2 de UD2 de esta parroquia. Allí conviven niños y jóvenes desde los cuatro hasta los veinte años de edad en la distintas categorías de esta disciplina deportiva.

No sólo los futuros futbolista de Caricuao tienen la posibilidad de entrar en esta escuela, según indicó el profesor Pulido: “Las prácticas están abiertas para todos aquellos que estén interesados en aprender y desarrollarse en el mundo de fútbol, sin importar de donde venga”.

La inscripción para la escuela es totalmente gratuita, sólo se pide una colaboración para cubrir los gastos referentes a las pagos para las inscripciones en las competencias de la FVF en las cuales participan y traslado, pues no cuentan con ayuda económica.

Hasta que se oculte el sol

Los futuros vinotintos que practican con el Caricuao FC, tienen que trabajar con la luz del sol, debido a que el Polideportivo Luis Aparicio no cuenta con una iluminación óptima para el desarrollo de las actividades. El Plan de trabajo de está escuela es desde la 1:00 hasta la 6:00 pm.

Las categorías infantiles realizan sus entrenamientos a primera hora de la tarde y los juveniles continúan hasta que el sol se oculte. Según manifestó el entrenador y director del club, José Pulido: “Son muchas las carencias que tenemos, pero seguiremos como guerreros, en la lucha para lograr nuestros objetivos”.


Link Original---------http://www.liderendeportes.com/Noticias/MasDeportes/Caricuao,-casa-de-nuevos-talentos.aspx

0 comentarios: