sábado, 7 de agosto de 2010

Sustituirán mil 300 metros de tubería de 24 pulgadas en la UD 2 de Caricuao

Hidrocapital ejecutará un proyecto de sustitución de unos mil 300 metros lineales de tubería de 24 pulgadas en el sector de la UD 2 de la parroquia Caricuao, en Caracas.


Así lo informó la gerente del Sistema Metropolitano, Yolanda Pérez, quien explicó que para dicha obra se están llevando a cabo dos procesos licitatorios: adquisición de los materiales y el inicio de las labores de ejecución.

La culminación del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2011, señaló.

Por otra parte, Pérez aseguró que las tres actuales excavaciones que existen el en sector (UD 2), ubicadas en las adyacencias de la iglesia Olivar, quedarán selladas, compactadas y con una capa asfáltica para este 8 de agosto.

“Quedaría una fosa pendiente, frente al bloque 17, inmueble que presenta una avería interna que debe ser reparada por los habitantes del inmueble, para que la hidrológica pueda sellar esa excavación, de lo contrario se perdería el trabajo realizado”, dijo.

Con respecto a otros trabajos de reparación que se están ejecutando actualmente en esa parroquia, la gerente del Sistema Metropolitano informó que efectivamente el nivel freático presente en muchos sectores de Caricuao ha acelerado el proceso de desgaste natural de la tubería matriz de 24 pulgada, lo que ocasiona frecuentes poros. Es por ello que los trabajadores de la hidrológica se mantienen en alerta permanente.

“Consiente de esta situación la empresa está allanando el camino para ejecutar diversas obras de remplazo, que por la magnitud de la inversión se hace necesario llevar a cabo diversos procesos de licitación y de procura de materiales, lo que implica tiempo. Mientras tanto seguiremos realizando reparaciones puntuales”, agregó.

Igualmente, destacó que ya la hidrológica inició los trabajos de relleno y compactación en las excavaciones abiertas ubicado frente al Centro Comercial Arichuna de la UD 5. “Esa obra está bastante avanzada, lo único que está pendiente es la capa asfáltica”, agregó.

Recordó que específicamente en el sector UD 5 se efectuará la sustitución de un tramo de unos 300 metros de tubería.


Link Original El Nacional---http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/148034/Ciudad/Sustituir%C3%A1n%20mil%20300%20metros%20de%20tuber%C3%ADa%20de%2024%20pulgadas%20en%20la%20UD%202%20de%20Caricuao

0 comentarios: