domingo, 4 de julio de 2010

Defensoras de animales de Caricuao sueñan con refugio

EL UNIVERSAL
Chucho, el perrito desollado, logró recuperarse después de un mes

El perrito mestizo Chucho llegó a morirse a la puerta del apartamento de Daysi Freites en el bloque 16 de Caricuao. Le faltaba la piel del cuello y del pecho, pero ella no se dio cuenta hasta que removió el paño que le habían amarrado para tapar el crimen.

Allí comenzaron las carreras: Daysi inició una campaña en Facebook para recibir apoyo y, un mes después, Chucho recuperó el ánimo.

Él es una de las nueve mascotas abandonadas que alberga Daysi en su apartamento. Además se ha vuelto la asesora de una red de proteccionistas de los derechos de los animales que ha surgido en el sector del Oeste. Y es que después de publicar la crónica del curetaje y recuperación del perrito en la red, Daysi ha sumado decenas de seguidores a su causa.

Cuando Flora Salazar, vecina de Caricuao, vio desde su ventana que lanzaban a la autopista a dos perritas, en seguida pensó en Daysi, la contactó y ahora cuidan juntas a las mascotas, hasta que le consigan un hogar.

Yajaira Castillo, también de la comunidad, encontró el domingo pasado a una perrita llena de pulgas y ahora intenta conseguir ayuda para recuperarla a través del grupo.

Daysi perdió la cuenta de lo que ha invertido en medicamentos para recuperar a los animales a su cuidado y le falta espacio en su apartamento para atender todos los casos que le llegan; por eso trabaja en la recuperación de un viejo refugio que funciona a duras penas en la UD2, aunque su sueño es conseguir un gran galpón para ayudar a más mascotas.

Pero la voz se regó y ahora el grupo se queja de que Caricuao se convirtió en el sitio predilecto para abandonar las mascotas. Ellas no las pueden cuidar a todas, por eso las adopciones y donaciones son bienvenidas en en el perfil de Daysi o a través dle correo daycifreites@hotmail.com.

Link original---http://www.eluniversal.com/2010/07/04/ccs_art_defensoras-de-animal_1957945.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUccs

0 comentarios: