viernes, 25 de junio de 2010

VIVERO ECOLÓGICO GUASDUALITO

Las siguientes fotografías son enviadas por la señora Maigualida Palma, en ellas vemos un vivero que se construyó en la ud4 sector Guasdualito, gracias al esfuerzo de un grupo de vecinas, motivadas al rescate ambiental de nuestra parroquia, entre ellas la señora Narcisana Hurtado de Guerra y Teolinda Tuarez de Contreras, quienes emprendieron la loable misión del cuido y resguardo de estas plantas, con dedicación absoluta.
 
 Según nos relata la señora Maigualida; esta iniciativa comenzó con un micro vivero con plantas propias y donadas por la comunidad, posteriormente se solicitó a la Misión Árbol el apoyo para iniciar el rescate ambientalista de este sector.


En este  vivero se sembraron  plantas autóctonas y en peligro de extinción, las cuales han servido para la reforestación de algunas zonas de nuestra parroquia.

Comenta la señora Maigualida;
"El año pasado fueron sembradas 400 plantas en el talúd del Parque Zoológico que colinda con nuestro conjunto residencial y de igual forma en el plan vacacional que se realizó en nuestra comunidad los niños sembraron 200 árboles y para este año hemos donado 500 árboles a la misión árbol para la reforestación de la nueva carretera que sube al junquito,. A través de la Mesa de Ambiente del Gobierno Parroquial se donaron 150 plantas para el bosque Chuquisaka, 75 plantas para el sector de la UD-7, y para el día 03 de julio tenemos previsto la siembra de 200 árboles en nuestra comunidad"






Muchas gracias a la señora Maigualida  por escribirnos y contarnos sobre las mujeres del Comité de Conservación Ambiental ARAGUANEY DE GUASDUALITO y la gran labor que realizan en pro del ambiente en nuestra parroquia.



Todos los aportes son útiles para este proyecto solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella. Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.Las fotos serán posteadas y clasificadas por zonas de esta populosa parroquia. De antemano mil gracias por colaborar y aportar un poco de tu tiempo en el proyecto...entonces qué esperas?... desempolva y comienza a buscar y compartir tus imágenes!!!!

0 comentarios: