martes, 8 de septiembre de 2009

Caricuao fue declarada parroquia ecológica

foto: Sede del Consejo Municipal, 08/09/09.

Caracas, 08 Sep. ABN. El Concejo del Municipio Libertador aprobó finalmente este martes el proyecto de acuerdo que declara a Caricuao como parroquia ecológica. El acuerdo, aprobado en una sesión extraordinaria del ente legislativo, reza en uno de sus artículos que “se deberán tomar las medidas pertinentes para definir el Plan Especial Zonal de la parroquia Caricuao, el cual deberá quedar plasmado en la respectiva ordenanza de zonificación que establecerá el monto de los recursos económicos para llevar a cabo dicho proyecto”. Otro de los puntos aprobados fue designar a la Comisión Permanente de Urbanismo, presidida por el edil Juan José Rodríguez, para la elaboración de la ordenanza de zonificación respectiva que dará vida al sueño de sus pobladores de convertirse en una parroquia ecológica modelo en el país. El presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Promoción Turística de la Cámara de Libertador, Antonio Olivero, indicó que este es sólo el comienzo de una gran jornada en la cual los vecinos del sector tendrán que involucrarse en la redacción de la ordenanza que servirá de modelo para otras parroquias, refiere un comunicado de prensa. “La gente de Caricuao tiene que ahora dedicarse al cuidado de su parroquia, a mantener las áreas verdes y a tener un orden en cuanto al cuidado y convivencia con la naturaleza”, expresó el concejal. Freddy Hurtado, historiador y cronista de Caricuao, señaló por su parte que es la primera vez que una comunidad toma la iniciativa de proteger el ambiente e invitó a las otras parroquias de Caracas para se adueñen de esta propuesta y la tomen como punto de referencia, tal y como lo dice el himno nacional de Venezuela:“Seguid el ejemplo que Caracas dio”, como un testimonio que debe quedar para la historia tanto de los venezolanos como de los latinoamericanos. Vale mencionar que en esta parroquia se ubican cuatro parques recreacionales que constituyen el pulmón vegetal de la zona. Son ellos los parques Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo y Universal de la Paz, además del Zoológico de Caricuao.


foto: Sede del Consejo Municipal, en plena sesión, 08/09/09.

Hoy, 08 de Septiembre de 2009 los cientos de habitantes de Caricuao podemos sentirnos grandemente satisfechos y honrados por la decisión tomada, en la cual nuestro Hermoso escenario de extensas zonas verdes, pulmón de Caracas, fué declarada como primera "Parroquia Ecológica", condición que más que llenarnos de orgullo, demanda de cada uno de nosotros un compromiso ineludible el en cual seremos ejemplo, y daremos pasos trascendentales para cambiar la imagen de nuestra ciudad.

foto: Sede del Consejo Municipal. a la espera de la decisión 08/09/09.
foto: Sede del Consejo Municipal, Sala de Discusión 08/09/09.
Esto sin duda constituye un gran logro que nos llevará hacia la consolidación de una nueva
convivencia, apegada en todo sentido a la preservación de nuestro medio ambiente. Por ello es necesario ante todo asumir el alcance que debe tener esta decisión, trabajar en aras de mejorar cada vez más nuestra calidad de vida en esta hermosa parroquia. Ahora comienza una nueva etapa, esto es sólo un gran paso, falta aún mucho por recorrer.


foto: Sede del Consejo Municipal, Aprobación. 08/09/09.
Desde este espacio, felicitamos a todas aquellas personas que durante más de quince años han estado al frente de esta lucha, entre ellos: Red de Ambientalistas de Caricuao, Sra Maribel García, Sr Freddy Hurtado, Sr Antonio Oviedo, Sr Luís González Guillén, entre muchos más que seguramente han estado colaborando de una u otra forma para que este esfuerzo haya tenido logros como el de este día.

Finalmente reiteramos la invitación a participar. Todos sus aportes son útiles, solo tienen que enviar su foto (s), historias, anécdotas... al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella. Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg. Las fotos serán posteadas y clasificadas por zonas de esta Hermosa Parroquia Ecológica.
De antemano mil gracias por colaborar y aportar un poco de su tiempo en el proyecto...
qué esperas?... desempolva y comienza a buscar y compartir tus imágenes!!!!

Yasmilé Amarista.
caricuaofotohistoria

0 comentarios: